MALLORCA

Ortells: "La plantilla está compensada y aspiramos a todo"

Finalizado el mercado de fichajes, el director deportivo, Pablo Ortells, y el CEO para asuntos económicos, Alfonso Díaz, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar cómo ha quedado configurada la plantilla mallorquinista.

Ortells: "La plantilla está compensada y aspiramos a todo"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Para Pablo Ortells, director deportivo, el recién cerrado mercado de fichajes "ha sido un poco atípico marcado por la situación que estamos viviendo y como en todos los sectores el fútbol también se ve afectado y es ese sentido nos hemos tenido que adaptar con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible".

Sobre el balance que extrae después de las operaciones consumadas, Ortells afirma que "han sido días muy intensos y estamos muy contentos de cómo ha quedado la plantilla, nos hemos reforzado bien en las posiciones en las que nos teníamos que reforzar", añadiendo que "en todos los mercados se valoran muchas situaciones, cada jugador tiene sus particularidades y sus diferentes situaciones contractuales y los jugadores que hemos traído son jugadores trabajados por la secretaría técnica".

El intercambio con Osasuna con los jugadores Budimir y Cardona es una de las operaciones más comentadas estos días y el cruce de cesiones es, según Ortells una buena operación: "Cuando se realiza una operación es porque todas las partes están de acuerdo, surgió la opción de Osasuna y a nosotros Cardona nos gustaba y todas las partes estuvimos de acuerdo".

En este caso, y sobre la negativa de Budimir a jugar hasta que se resolviera su salida, Pablo Ortells manifiesta que "cada uno puede valorar las cosas a su manera y tener su opinión, yo quizá hubiera actuado de otra forma y ya está, pero se ha solucionado de la mejor manera posible y hay que mirar hacia adelante, estamos los que estamos, somos los que somos y somos los que vamos a luchar por el Mallorca".

A Ortells se le ha cuestionado si la plantilla mejora con las llegadas de Ndiaye y Carmona en sustitución de Budimir y Stoichkov, y el director deportivo de la entidad mallorquinista apunta que están "muy contentos con los jugadores que se han incorporado, confiamos mucho en ellos y esperamos que nos den un gran nivel, y hay que valorar que son dos jugadores que están encantadísimos de poder venir con nosotros para formar parte de este proyecto y a final de temporada veremos cómo ha ido".

Sobre la salida de Stoichkov, cedido al Sabadell, Ortells es contundente al afirma que "él nos ha pedido salir del club y ha ido al Sabadell porque es el club que en el último minuto apuesta por él". Según Ortells "el jugador siente que no va a tener minutos, que necesita esa confianza, y hay que decir que nosotros contábamos con él, el entrenador de lo transmitió así pero él no se sentía con esa fuerza de competir por un puesto y sentía que para crecer tenía que salir donde le garanticen más, pero para nosotros no deja de ser un activo del club y hemos intentado ayudarle buscando la mejor solución para que siga creciendo".

Ante las dudas que genera en la afición la tripleta atacante formada por Abdón, Alegría y el recién llegado Ndiaye de cara al gol, preguntado Ortells quién es el hombre gol del Mallorca esta temporada en ausencia de Budimir, el director deportivo ha tirado de ironía en su respuesta: "Dani Rodríguez, Salva Sevilla o Valjent, el que marque bienvenido sea, esto es un equipo y por mí que marque el que quiera, no hay ningún problema".

Finalmente Ortells aseguró que "la plantilla está compensada y con muy buenos jugadores con los que aspiramos al máximo", añadiendo que el entrenador, Luis García Plaza, "está contento y feliz, se ha sentido muy partícipe y está contento como lo estamos todos".

Díaz: "Va a haber una ampliación de capital de 8 millones de euros"

Por otra parte, en el aspecto económico, Alfonso Díaz, CEO para operaciones económicas y hombre fuerte en el aspecto financiero de la entidad anunció que "va a haber un ampliación de capital, aprobada por el Consejo de Administración hace unos días, de 8 millones de euros, un compromiso que demuestra otra vez la apuesta fuerte de esta propiedad por el club y por el proyecto que se mantiene a largo plazo y que cuando es necesario están ahí para aportar las cantidades que sean necesarias".

Díaz aprovechó para añadir que "parte de este esfuerzo económico es para mejorar el límite salarial de la plantilla tanto para esta temporada como para la próxima", apuntando que además "hay una cantidad para poder afrontar el mercado de invierno".

Sobre el gasto mínimo para los seis refuerzos recién llegados, Alfonso Díaz añade que "hay que valorarlos todo, en un momento complicado marcado por la pandemia y por las reducciones en los ingresos que estamos sufriendo todos los clubes, hay que encontrar un equilibrio entre unas decisiones óptimas a nivel deportivo y a nivel económico, hay que abrocharse el cinturón".