NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Aguado y Belman, presentados e ilusionados en el Fuenlabrada

Centrocampista y portero fueron presentados como nuevos jugadores del Fuenlabrada. Ambos se mostraron "contentos" por estar a las órdenes de Sandoval.

Actualizado a
Aguado y Belman, presentados e ilusionados en el Fuenlabrada
TWITTER: @CFuenlabradaSAD

El Fuenlabrada ha iniciado la ronda de presentaciones con Aguado y Belman, acompañados por el director deportivo Miguel Melgar. Mediocentro y portero, respectivamente, llegan al Fernando Torres para dar más profundidad a una plantilla que sueña en grande.

¿Cómo fue su firma por el club azulón y cuáles son sus primeras impresiones?

Aguado: “Estoy en el Fuenla gracias a Melgar, al entrenador y a la dirección deportiva que pusieron mucho empeño en que jugase aquí. Estoy muy contento de poder ayudar a mis compañeros a cumplir los objetivos marcados. Hemos empezado muy bien y si cumplimos el primer objetivo, que es la permanencia, vamos a seguir trabajando en el día a día para aspirar a más”.

Belman: “He venido a aportar en el día a día, a adaptarme al equipo lo más rápido posible y a seguir aprendiendo en esta primera etapa profesional para mí”.

¿Cómo fueron esos primeros minutos con la camiseta del Fuenlabrada?

Aguado: “Jugué 10-12 minutos y al ir ganando el equipo tenía que defender más, pero este es un equipo versátil y somos capaces de todo tanto para atacar como para defender. El Girona apretó en los minutos finales pero el tiempo que me dio el míster fue para ayudar a los compañeros a conseguir la victoria”.

¿Posibilidades de jugar esta temporada?

Belman: “De momento no pienso en jugar si no en mejorar, entrenar y aprender de mis compañeros. Es una situación que me motiva, pero a día de hoy no está en mi cabeza”.

¿Cuánto de importante fue Sandoval en tu llegada al club?

Aguado: “Igual de importante que la de Melgar ya que ambos pusieron mucho empeño en que llegase. Me transmitieron ambos como era el Fuenla y a Sandoval ya lo conocía en Córdoba, y el trabajo que hace. Es un entrenador ambicioso, pero que le gusta disfrutar con el balón y que cuando hay que apretar y apretarse los machos pues también se hace”.

¿La adaptación al nuevo vestuario?

Aguado: “Es fácil que al llegar a un equipo con dinámica positiva las cosas salgan fáciles en el día a día, pero si algo se caracteriza el vestuario de Sandoval es la alegría y el comportamiento de los compañeros, cuando llegas a un vestuario nuevo siempre tienes un periodo de adaptación de 15 días o un mes, pero en este equipo, además de la buena dinámica que lleva, en menos de una semana ya soy uno más de ellos y parece que llevo dos años”.

Belman: “Me han acogido bien, son amables desde el primer día, estoy contento del ambiente y del buen rollo que hay”.

Por último, Miguel Melgar valoró el trabajo realizado por las oficinas del Fernando Torres en este mercado veraniego en el cuál la ilusión se ha establecido en el Fernando Torres por las llegadas de Sekou, Diéguez, Fuentes, Feuillassier y por las no-salidas de Nteka y Pathé Ciss.

El Fuenlabrada en el apartado de llegadas estaba tranquilo pero en el de salidas todo podía pasar en el último día de mercado, ¿cómo fue esa jornada?

Melgar: “Todos los cierres de mercado son complicados, sobre todo para equipos pequeños, por el riesgo de que nos toquen jugadores, es algo con lo que vivimos y esperemos que nos siga pasando ya que será sinónimo de que lo estamos haciendo bien. Nuestro objetivo era traer jugadores como Aguado o Belman que hagan grupo y de tener el equipo que queríamos tener. Contento con lo que tenemos y con que no se haya ido nadie”.

¿Miedo a que se fueran Pathé o Randy?

Melgar: “La realidad es que, sí hubo muchas llamadas, no solo por ellos dos, también por otros jugadores. No teníamos ninguna intención de vender. Para poder llegar a los 50 puntos todos los jugadores que hay y los que hemos fichado son necesarios. Nos hemos anticipado bien a lo que pudiera pasar y hemos mantenido el bloque y reforzado lo que queríamos. Estoy contento de que Pathé y Randy sigan con nosotros. Llevo cuatro años y siempre hemos tenido miedo a que nos quiten alguno y es algo que habla muy bien del trabajo de este Club”.