NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Laure: "El malentendido de la alineación indebida nos va a unir y reforzar"

El capitán alfarero se muestra ilusionado con el proyecto y asume la alineación indebida como "un error de todos que asumimos todos".

Actualizado a
Laure: "El malentendido de la alineación indebida nos va a unir y reforzar".
PEPE ANDRESDIARIO AS

No ha sido una semana sencilla en Santo Domingo. El sábado el Club cometía alineación indebida contra el Zaragoza por jugar durante nueve minutos con cinco jugadores sin ficha en la primera plantilla. A pesar de que tienen tres días de alegaciones, el punto va a volar de Alcorcón y se le dará la victoria al Zaragoza. Los alfareros no se reforzaron con un ultimo fichaje en el cierre del mercado y, además, el sábado espera uno de los mejores equipos de la categoría, el Espanyol. De todo esto hemos hablado en el Diario As con Laure, capitán de la AD Alcorcón.

- ¿Cómo está el vestuario y como sentó el asunto de la alineación indebida?

Pues con la humildad de asumir el error. Como bien se decía en el comunicado del Club, con autocrítica y asumiéndolo. Nosotros somos una familia dentro y fuera del campo. Aquí no hay errores de nadie, los asumimos todos y es un error de todos.

- ¿Cómo os enteráis?

Pues con el protocolo del COVID cuando acabamos el partido salimos para casa rápidamente. Ni nos quedamos en el campo. Así que casi todos se enteraron en casa. En mi caso en el campo porque me tenía que tratar. El malentendido de la alineación indebida nos va a unir más. Nos uniremos más como club, como plantilla y vamos a ser más fuertes. Esto nos une. Cuando nosotros nos equivocamos en el césped el Club nos apoya siempre y ahora es lo mismo. Los errores existen y con humildad toca asumir y corregir para mejorar. Esta semana está siendo de unión.

No fue tanto un error como un malentendido que asumes como deportista. En el reglamento estaba el matiz de que puedes tener cinco con el matiz de si tienes un brote y nosotros no lo tenemos. Es un matiz que te lleva a estos malentendidos. Pero lo asumimos sin excusas y como deportistas y profesionales que somos.

- ¿Habláis en el entrenamiento del domingo sobre el tema?

Sí, claro. El cuerpo técnico y el club fue muy autocrítico. Pero te repito que nosotros no marcamos a nadie. Aquí todos sumamos y en este caso es un error de todos.

- ¿Cómo ha sido la semana?

Muy concentrados en aspectos que tenemos que mejorar. Este proyecto del Alcorcón es muy bonito. Es un equipo muy joven, ambicioso y tenemos que crecer con una base de plantilla que creo es ilusionante. Necesita un tiempo de adaptación y de trabajo para sacar lo mejor del grupo.

- ¿Qué aspectos toca mejorar?

En defensa hemos sido sólidos. Toca mejorar el ataque posicional, ser más agresivos en ataque y dar todos un poco más ofensivamente. Estamos todos muy implicados y comprometidos. Somos conscientes de que hay margen de mejora en lo que estamos haciendo.

Quizá cuesta generar ocasiones. Somos un proyecto nuevo y la conjunción lleva su tiempo. Nos tenemos que exigir cada uno de nosotros más para que se beneficie el colectivo. No es excusa ni la situación ni una pretemporada corta.

- Tu eres veterano… ¿Cómo es el día a día de un vestuario tan joven?

Ha venido mucha gente joven y son chicos muy formales, muy educados que se están impregnando de los valores del Club. Tienen una gran calidad todos ellos. Se tienen que hacer al club y la categoría.

Esta claro que ser un proyecto tan joven es un hándicap en los comienzos. Pero el club ha cambiado la filosofía y ha apostado por un proyecto de jugadores en propiedad que no viva de tantas cesiones. Un proyecto joven y arriesgado, pero como te decía antes, muy ilusionante que vamos a sacar adelante con trabajo y orgullo alfarero.

- La cantera da sus frutos con jugadores como Arribas o Castro

Pues los dos ejemplos que has puestos son la señal de ese orgullo alfarero. Estamos muy contentos… Tienen una gran calidad y son humildes y trabajadores. Son un valor de este club.

- Llega un gigante de la categoría como el Espanyol

Miras jugador por jugador y es una gran plantilla. Es un equipo muy hecho. Tendremos que estar al máximo nivel si queremos sacar algo positivo. Sin duda con Leganés, Mallorca, Zaragoza… Es uno de los grandes de la categoría para ascender.

- ¿Por dónde pasan las claves del partido?

Que no se sientan cómodos porque son jugadores de un extraordinario nivel. Luego tendremos que aprovechar las ocasiones y ser contundentes en las áreas. Los detalles están marcando el inicio de La Liga.

- Son ya cuatro jornadas de Liga ¿Cómo estáis llevando el día a día con los protocolos?

Nos tenemos que adaptar. Hay cosas que cuestan como no ducharte después de entrenar con el frío que hace. El contacto con los compañeros, los ratos de vestuario, las previas en la caseta… El espíritu de vestuario se está perdiendo y los contactos con los compañeros se han reducido. Toca adaptarse para seguir compitiendo. No queda otra. Pero se añoran esos ratos de convivencia, entrenamientos en el gimnasio… Es la esencia del fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?