REAL ZARAGOZA

“Vengo a un histórico y no lo afronto como un paso atrás”

Álvaro Tejero ha cambiado la Primera División por la Segunda, pero se muestra muy ilusionado: “Sé que el objetivo del Zaragoza es pelear siempre por el ascenso y vamos a luchar por ello”.

“Vengo a un histórico y no lo afronto como un paso atrás”
ALFONSO REYES

Álvaro Tejero ha sido presentado este mediodía en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El lateral derecho, de 24 años, llega cedido al club aragonés por el Eibar y se ha mostrado muy ilusionado a pesar de cambiar la Primera División por la Segunda: “No lo afronto como un paso atrás, sino con mucha ilusión. Vengo a un club histórico, con mucho nombre, y la afición es espectacular. Estuve aquí y lo comprobé y es una pena que no puedan venir a La Romareda por el COVID-19. Vengo a dar lo mejor de mí, a trabajar con humildad y seguro que así salen buenos resultados para conseguir lo que todos queremos. Sé que el objetivo del Zaragoza es pelear siempre por ese ascenso y vamos a luchar por ello”.

Tejero ha explicado cómo fueron las negociaciones con el club aragonés: “Estoy muy agradecido a Lalo y a toda la directiva en general por haberme trasladado tanta confianza. El verano es muy largo y a última hora se aceleró todo. El Real Zaragoza había mostrado y mostró mucho interés en mí y por eso estoy aquí. Sobre todo vengo con muchas ganas, a trabajar como uno más y a intentar aportar todo lo que sé hacer”.

El lateral, que lucirá el 5 a la espalda, destacó hace dos temporadas en el Albacete por dar un total de diez asistencias en cuarenta partidos: “Me considero un chico con gran proyección ofensiva, pero soy consciente de que en primer lugar soy defensa y toca trabajar en la parte defensiva. En cada situación que me pueda sumar al ataque, lo haré. Intentaré estar al servicio del equipo en ese sentido”.

Con Vigaray lesionado, Tejero ya debutará el próximo lunes, precisamente contra el Albacete: “Llego para aportar mi granito de arena al equipo en todo los posible e intentar sumar. Es cierto que Vigaray, desafortunadamente, se lesionó el otro día y si me necesita el entrenador voy a estar disponible, ya que vengo bien preparado físicamente porque he hecho una buena pretemporada”. De hecho, incluso participó en dos de los cinco primeros partidos del Eibar.

El jugador, cuyo fichaje se hizo oficial el pasado lunes, ya se ha ejercitado hoy por primera vez a las órdenes de Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva: “Hoy ha sido mi primer entrenamiento y estoy muy contento e ilusionado. La verdad es que todos los compañeros me han recibido muy bien. Se ve un grupo muy sano y esperemos que esa unión se vea reflejada en el campo. Estos días atrás ya pude hablar un poco con el míster y me ha dicho que haga lo que sé hacer y que he venido a trabajar y ser uno más”.