NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

La 'vieja guardia' abandona Girona

Solo Juanpe, Ramalho y Aday sobreviven del equipo que ascendió a Primera en la 2016-2017

Actualizado a
La 'vieja guardia' abandona Girona
Eddy Kelele

No ha sido cosa de un verano, ni siquiera de una sola temporada, pero poco a poco el Girona ha ido perdiendo piezas del equipo que le llevó a Primera División en la 2016-17. Tras dos años en la máxima categoría, un descenso y un ascenso frustrado este verano, el club se ha visto obligado a reestructurar el equipo. Y estos cambios han afectado a alguno de los futbolistas que más años llevaban en el club, como Granell o Alcalá.

Una vez cerrado el mercado con la salida del capitán, Álex Granell, ya sólo sobreviven en plantilla tres futbolistas de la anterior etapa en Segunda: Juanpe, Ramalho y Aday. Solo ellos celebraron el ascenso con el Girona y es que, poco a poco, se han ido marchando todos los integrantes de aquella plantilla. Algunos lo hicieron en Primera, pero el grueso lo ha hecho este verano: Bono, Mojica o Maffeo son otros de los futbolistas que han abandonado el club en este mercado.

'Adn gironí'. Otra de las consecuencias de la remodelación de la plantilla es que el equipo ha perdido parte del ADN que le caracterizaba, sobre todo en el centro del campo. Lejos quedan los años en los que Granell formaba sistemáticamente con Pere Pons, y en algunas ocasiones con Eloi Amagat, formando un centro del campo íntegramente gerundense. Todavía hay futbolistas de la provincia en el equipo (como Valery) pero su peso es menor que en otras temporadas. La llegada de muchos fichajes, la mayoría de los cuales extranjeros, ha acrecentado esta tendencia