NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los 26 soldados de Imanol

El entrenador oriotarra tendrá que afrontar el exigente calendario de la Real hasta enero sin la llegada del central que pidió tras la salida de Llorente.

Los 26 soldados de Imanol.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Imanol Alguacil tendrá a su disposición 26 soldados con los que tiene que afrontar el exigente y cargado calendario que tiene la Real Sociedad hasta que se abra de nuevo el mercado de fichaje en el mes de enero. Son los futbolistas con los que contaba cuando comenzó la pretemporada en agosto, menos Diego Llorente, vendido al Leeds United. Porque al final no le llegó el central que pido por la salida del defensa madrileño, y tampoco se pudo fichar el delantero con el que se quería reforzar el ataque ante la más que probable salida de Willian José. Pero el brasileño se quedó y el oriotarra tendrá una plantilla muy similar a la del curso pasado, con el cambio de David Silva por Martin Ødegaard, y el regreso de los cedidos.

Así las cosas, Imanol contará esta temporada con dos porteros del primer equipo, Miguel Ángel Moyá y Alex Remiro, porque Zubiaurre se ha marchado cedido a la Cultural Leonesa. El meta del filial, Ayesa, hará las veces de tercer portero. En defensa, en los laterales habrá dos jugadores por puesto. Aihen Muñoz y Monreal en el izquierdo. Y Gorosabel y Zaldua en el derecho. Y en el eje de la zaga, ante la salida de Llorente y no encontrar en el mercado un sustituto, tal y como había pedido Imanol por otra parte; Zubeldia retrasará su posición para convertirse en la primera alternativa a las posibles bajas de Aritz Elustondo y Robin Le Normand, que se quedan como teóricos titulares. El joven Sagnan, que acaba de debutar más de un año después de su llegada a la Real, será el cuarto central. Los chavales del filial, Pacheco y Arambarri, se quedan como solución de urgencia que será utilizada en más de una ocasión.

En el centro de campo, Martin Zubimendi, el único del primer equipo con dorsal por encima del 25, peleará por el puesto de pivote defensivo con Ander Guevara y Asier Illarramendi. Más Igor Zubeldia, claro, que para eso es pivote. Por delante de ellos, en labores más de creación están Mikel Merino y Jon Guridi. Y en la mediapunta David Silva será el titular, con Roberto López en la recámara. Sin olvidar que Mikel Oyarzabal puede centrar también su posición. En la banda derecha, Portu y Januzaj pelearán por la titularidad. Y en la banda izquierda, el joven Barrenetxea comparte puesto con Martin Merquelanz y Oyarzabal, partiendo este último con ventaja. Y en ataque, Alexander Isak, Willian José y Jon Bautista tendrán que repartirse los minutos y sumar goles. En total, 26 soldados para salir indemnes de esta primera exigente parte de la temporada.