Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Lezama: Los lesionados evolucionan y Berenguer se rodará en Valladolid

Garitano prepara el bolo de Pucela en una semana atípica en todos los sentidos, pendiente del estado de Yeray, Ibai, Nolaskoain, De Marcos y Berchiche.

Muniain e Iñigo Martínez esta mañana en Lezama.
Athletic

En una semana atípica en todos los sentidos, con los ecos del fracasado fichaje de Llorente al cierre del mercado invernal, y por aquello del parón por los partidos internacionales, donde solo Unai Simón representa al Athletic, el equipo rojiblanco se entrenó este miércoles por la mañana en las instalaciones de Lezama bajo la lluvia en la previa del amistoso planificado para este jueves en Valladolid (17:30 h.) en el José Zorrilla.

Gazika Garitano tendrá la posibilidad de rodar a los menos habituales en las alineaciones de este sinuoso arranque de Liga, especialmente para sumergir en sus esquemas al fichaje Álex Berenguer, que saltó unos minutos ante el Alavés en Mendizorroza nada más aterrizar de Turín, aunque viene de jugar con el Torino en el Calcio. Un momento interesante para ver en acción a los Lekue, Paredes, Vencedor, Zarraga, Iñigo Vicente, Córdoba o Kodro.

Quienes no podrán actual en el bolo de Pucela están los lesionados Yeray, Ibai Gómez, al que le restan un par de semanas más para olvidar su fractura de hombro, Nolaskoain, De Marcos y el último en sumarse a la enfermería, Yuri Berchiche, que se tuvo que retirar del césped de Mendizorroza por unas molestias musculares. El lateral izquierdo se ha entrenado esta mañana con el grupo. No se quiere forzar a ninguno de ellos, Garitano está atento a la evolución de cada uno en contacto permanente con los servicios médicos, y más con quince días por delante antes de medirse al Levante en una cita que ya se antoja importante dado el contexto creado en este inesperado inicio de la competición. Los leones se volverán a entrenar a puerta cerrara en la matinal del viernes tras el regreso de Valladolid y gozará de fin de semana libre para resetearse.