NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano, con tres metas aunque solo jugará Unai Simón

Herrerín al final se queda y debe decidir si lo convoca. Valverde ya vivió algo similar en 2016 y le dio por rotar. "No nos llamaron los equipos que pensábamos que nos iban a llamar", señaló Alkorta sobre Iago.

Actualizado a
Herrerin, en Lezama
AIOL

Con el cierre del mercado el pasado lunes, Garitano se encuentra en la tesitura de disponer de tres porteros que, por cualidades, podrían situarse bajo los palos en San Mamés. Como ocurrió con Valverde en la temporada 2016-17. Por entonces, el Txingurri contaba con la experiencia de Iraizoz, más un Herrerín que estaba alcanzando su madurez y la figura emergente de Arrizabalaga. Le dio por ir haciendo rotaciones con ellos, y la verdad es que salió bastante escarmentado.

En esta ocasión no hay debate posible: Unai Simón es el titular y nadie le va a quitar el puesto, a no ser que medie una lesión o un estado de forma muy bajo, una circunstancia improbable con un portero con etiqueta internacional y que ha hecho de la regularidad una seña de identidad. Herrerín declaró en verano que ante la falta de minutos y una parte, pequeña eso sí, del entorno que no le perdona ni una, había pedido salir a la directiva, algo que esta veía con buenos ojos, porque tiene dos hombres de garantías en su puesto y porque así se ahorraría una ficha importante. 

Ha habido varios equipos que han sondeado al meta bilbaíno, pero ninguno ha dado el paso para ficharle. Garitano no le ha citado para los partidos de la pretemporada y tampoco formó parte de las primeras convocatorias ligueras. Ahora deberá ser uno más en la dinámica del equipo, y el técnico debe decidir si lo manda a la grada o lo alterna con Ezkieta en las convocatorias. "Nosotros a Iago le dijimos que le íbamos a facilitar la salida, sabíamos que no era feliz y le dijimos que estábamos para ayudarle. Cuando alguien te quiera fichar que nos llame y nosotros negociaremos tu salida. No nos llamaron los equipos que pensábamos que nos iban a llamar y seguramente algún equipo que no es el idóneo. Lo que ocurre ahora es que tenemos tres porteros cojonudos", desveló ayer el director deportivo, Rafa Alkorta.

Sin embargo, el dirigente rojiblanco no cierra la puerta a que se produzca una salida del meta próximamente. "Puede darse la opción de que en algunas de esas ligas en las que el mercado sigue abierto aún se pueda negociar".