NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Eliminatorias Sudamericanas: cuántas selecciones se clasifican directas y cuántas van a repechaje

Arranca la clasificación para el Mundial de Qatar que se disputará en 2022 con las diez selecciones de CONMEBOL buscando una plaza en la cita mundialista.

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: cuántas selecciones se clasifican directas y cuántas van a repechaje

El Mundial de Qatar 2022 empieza a atisbarse en el horizonte y eso significa que empieza unas de las mejores, si no la mejor, competición del mundo a nivel de selecciones: las Eliminatorias Sudamericanas.

La igualdad predomina en una clasificación en la que los diez conjuntos de CONMEBOL pelean por estar en la cita mundialista, jugando dos partidos, uno como local y otro como visitante, frente a cada una de las demás selecciones.

¿Cuántas selecciones CONMEBOL se clasifican al Mundial?

Tal y como se lleva repitiendo desde el Mundial de Francia 1998, las cuatro primeras selecciones de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas entrarán directamente al Mundial de Qatar 2022 -en el de 2014 hubo 5 de forma directa porque Brasil era la anfitriona-.

El quinto clasificado de las Eliminatorias deberá clasificarse a través del repechaje, en el que jugará un doble duelo contra un rival de otra Confederación (Oceanía, Asía, CONCACAF...).

En la clasificación del pasado Mundial de Rusia 2018, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia fueron las cuatro selecciones que lograron el pase de forma directa, mientras que Perú consiguió su billete al Mundial tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.