Primera palabras de Sosa en el Betis: "Mirar hacía arriba"
El gran bombazo del último día de fichajes en la Primera Iberdrola fue el traspaso de Ángela Sosa del Atlético al Betis. La sevillana habló en BetisTV ya como verdiblanca
El gran bombazo del último día de fichajes en la Primera Iberdrola fue el traspaso de Ángela Sosa del Atlético al Betis. La sevillana vuelve así a su ciudad natal con ganas de liderar un proyecto muy atractivo en el que las de Pier aspiran a poder codearse en la zona noble de la tabla. Así lo ve al menos la centrocampista que habló por primera vez como verdiblanca en Betis TV: "Poder debutar y a partir de ahí todo lo que vengan en conjunto, porque individualmente va reflejado en lo grupal. Esperamos conseguir la primera victoria que es lo más cerca está y a raíz de ahí iremos viendo. Se está demostrando que el equipo está creciendo y aspiraramos a mirar hacía arriba y no hacía abajo, que siempre motiva", explicó.
La ausencia de público, de momento, en mucho de los estadios de Primera Iberdrola hará que su debut de verdiblanco sea a puerta cerrada: "Es una situación tan rara, sin ninguna voz o un comentario… el ambiénte, es una situación rara pero es lo que toca por esta pandemia". En los últimos años, Sosa ha sido una de las jugadoras más determinantes del Atlético, sobre todo con su gran calidad con el balón convirtiéndose en la máxima asistente y goleadora del conjunto colchonero: "Las cosas se han puesto de cara y en lo individual se va a mejor. Si no tiras a puerta no haces goles, cuando tengo la oportunidad lo intento. El fútbol es rachas", reconoció.
En las filas del Atlético, Sosa adelantó su posición para salir del mediocentro, lo que provocó que sus cifras de cara a puerta mejorasen: "Estos últimos tiempos jugando de interior y mediapunta ha llegando más goles. ES una posición donde estoy cómoda, a gusto, donde más puedo aportar y donde más pueden aprovechar sus compañeros". "Buen golpeo de balón y mucho trabajo. Mi padre siempre me ha dicho que correr no cuesta dinero y correr en el campo no va a faltar", se deifinió la sevillana.
Ángela Sosa debutará este fin de semana en su estadio ante el Santa Teresa y, espera, que lleguen los primeros tres puntos del conjunto verdiblanco tras la derrota en la primera jornada: "Estoy tranquila, era el primer partido de liga, los inicios no son fáciles y más después de la pandemia. A trabajar, tranquilidad y buen ambiente y estoy convencida que las cosas van a salir". La vuelta a la competición tras el parón que dura desde marzo no facilita las cosas: "Pierdes la dinámica de competir cada semana, que es lo que te hace ser mejor. Hay muchos jugadoras nuevas, el Betis ha hecho una buena plantilla para ganar cada jornada".