NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Molina renueva como director deportivo de la RFEF hasta 2023

El ex guardameta llegó al cargo en 2018. Sus próximos retos serán la Eurocopa 2020 del próximo verano, aplazada por el coronavirus, y el Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Molina renueva como director deportivo de la RFEF hasta 2023
JAVIER GANDULDIARIO AS

La RFEF y José Francisco Molina han alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso y continuar caminando juntos hasta junio de 2023.

El director deportivo de la Federación, que firmó en julio de 2018, ha ampliado su vinculación después del extraordinario trabajo desarrollado durante los dos primeros años en el cargo.

Los próximos objetivos fijados como máximo responsable de la parcela deportiva serán la gestión de la Euro pospuesta al verano de 2021 y del Mundial de Qatar en 2022.

Molina ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER tras hacerse público su renovación como director deportivo de la FEF.

Porteros: "Los veo bien. Son porteros con grandes condiciones. Son fuertes mentalmente. Hay veces que pasas por momentos complicados y tienes que confiar en ti mismo. Son dos porteros de lo mejor que te puedes encontrar".

Sin portero titular: "No hay certeza que sea mejor de una manera que de otra. Encontramos éxito de las dos formas. Tenemos buenos porteros. El seleccionador decidirá quien juega en cada momento. Estamos tranquilos. Más allá de lo que la gente hable. Tenemos grandes porteros que lo demuestran".

Jugadores del Atlético: "Son decisiones que le corresponden al seleccionador. Al final nuestra confianza sobre Luis Enrique es total. Le apoyamos en todo y que nos ayude a que acierte".

Morata: "El seleccionador lo tiene que ver y decidirá. En España tenemos muchos jugadores buenos para ir a la Selección. No importa el club en el que estés, importa que juegues. Según el modelo de juego decide Luis Enrique. Hay muchos más de los 24 que se quedan fuera con las condiciones que tienen".

Adama Traoré: "Esperamos que está vez sea la definitiva. Tenemos mucha ilusión depositada en él y que pueda convertirse en un jugador importante. Él podría estar en otro sitio pero al final está aquí".

Ansu Fati: "Ver a un jugador debutar con la Selección absoluta con 17 años no se ha dado antes. Es un niño con un talento brutal. Pasará por momentos no tan buenos y hay que apoyarle. Tendrá partidos malos en los que habrá que ayudarle. Estamos seguros de que va a ser un gran jugador para muchos años".

Partidos de la Liga de Naciones: "Hacemos test cada dos días. Trabajamos en que jugaremos los tres partidos. Sería un problema que se suspendiera algún partido. Confiamos en guardar las precauciones y estemos en disposición de jugar los partidos"

Ramos y los Juegos Olímpicos: "Entre Luis Enrique y yo lo hemos comentado, pero con Sergio no lo hemos hablado. Luis de la Fuente ha expresado su sentimiento. Cuando llegue el momento dará la lista que él decida".