SPORTING

El líder comienza a preparar el derbi con solo 14 profesionales

El mercado se cerró con solo 17 jugadores del Sporting inscritos en LaLiga, tres de los cuales están lesionados: Marc Valiente, Cristian y Pablo Pérez

El líder comienza a preparar el derbi con solo 14 profesionales

El Sporting, líder de Segunda División en solitario, comienza este miércoles a preparar uno de sus partidos más importantes de la temporada, el primero ante el Oviedo, y lo hará con solo 14 futbolistas de la primera plantilla puesto que Marc Valiente, Cristian Salvador y Pablo Pérez están lesionados.

El mercado se cerró el lunes sin movimientos en el Sporting. No hubo bajas ni mucho menos fichajes de última hora lo que han dejado en 17 el número de jugadores rojiblancos inscritos en LaLiga con ficha profesional. Se trata de Mariño; Saúl García, Marc Valiente, Borja López, Babin, Pedro Díaz, Carmona, Nacho Méndez, Gragera, Javi Fuego, Manu García, Cristian Salvador, Aitor García, Álvaro Vázquez, Cumic, Pablo Pérez y Djurdjevic. A estos hay que añadir a Neftali Manzambi, que no tiene dorsal y no ha sido inscrito, con el que se espera un acuerdo para la rescisión del contrato.

El tope salarial ha sido la causa de que el proyecto que ha preparado Javi Rico, el director deportivo, para David Gallego se haya quedado tan corto de efectivos. El problema para el equipo se presentará cuando lesiones y sanciones condicionen las alineaciones del técnico para poder mantener sobre el terreno de juego los siete profesionales que exige el reglamento en cada partido.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 12 4 0 0
2Espanyol 10 3 1 0
3Fuenlabrada 10 3 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Sporting D-11/10 21:00
Sporting - Tenerife D-18/10 16:00
Málaga - Sporting X-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de octubre de 2020

En esta semana del derbi son tres los jugadores que aparecen en el parte médico del Sporting. Cristian Salvador padece una rotura fibrilar en los gemelos de su pierna derecha; Marc Valiente arrastra una fascitis plantar; mientras que Pablo Pérez se recupera de un esguince en la rodilla derecha.

A todo ello hay que añadir la situación de Nacho Méndez, que no ha entrado en ninguna de las cuatro primeras convocatorias de la temporada. El luanquin se encuentra en conflicto con el club por la falta de acuerdo para la renovación de su contrato, que cumple el próximo 30 de junio. Javi Rico comparece este miércoles en rueda de prensa para hacer balance del mercado y también se espera dé respuesta a este conflicto con el centrocampista.