NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El virus FIFA sigue mermando al Leganés en Segunda

Frente al Girona, Martí no podrá contar con Rosales (Venezuela), Gaku (Japón) y Omeruo (Nigeria). Primera vez que algún pepinero es convocado por su país con el club en Segunda.

Actualizado a
El virus FIFA sigue mermando al Leganés en Segunda
 27/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El descenso del Leganés a Segunda no ha librado a los pepineros de un mal que suele ser cosa de los equipos de élite. El virus FIFA sigue contagiando a un club que, precisamente por haber bajado de categoría, sufrirá más las consecuencias porque sólo la máxima categoría se interrumpirá, no la Segunda. Para el próximo domingo, frente al Girona, José Luis Martí perderá a tres piezas clave en su sistema. Son Roberto Rosales (Venezuela), Gaku Shiabasaki (Japón) y Kenneth Omeruo (Nigeria). Es la primera vez en su historia que el Lega cuenta con algún internacional mientras milita en Segunda.

Gaku y Omeruo fueron titulares el domingo pasado ante el Castellón y Rosales jugó de inicio las tres primeras jornadas. Es decir, se trata de miembros importantes para Martí. Afortunadamente en Butarque respiran con relativo alivio. La plantilla de esta temporada, especialmente profunda, con 31 integrantes, por la amenaza del COVID-19, debería ser también suficientemente amplia como para absorber tres ausencias de tanto calado sin una bajada notable de rendimiento.

Rosales, más kilometraje que ninguno

El caso del primero, de Rosales, es el que más desgastado puede dejar al jugador. El lateral, de hecho, viajó ayer ya con molestias. En la penúltima jornada ante el Cartagena se tuvo que marchar antes de tiempo por un pinchazo en los gemelos y ante el Castellón no entró en la lista. Había entrenado dos días solo, pero Martí no quiso arriesgar.

Ahora el vinotinto deberá hacer un viaje transoceánico para jugar ante Colombia en territorio cafetero y ante Paraguay en Caracas. Este último partido se disputará el 14 de octubre, miércoles. Esto es, Rosales volverá con poco tiempo para preparar la visita ante el Logroñés del fin de semana del 18 de octubre.

Gaku, pese a jugar con Japón, no tendrá que salir de Europa en su aventura con el combinado nipón, que disputará dos amistosos ante Camerún y Costa de Marfil en Utretch, en Países Bajos. Este último duelo se disputará el martes 13 de octubre. En su caso, salvo lesión, sí llegaría a tiempo para la visita a Las Gaunas. También podría llegar Omeruo, que disputará con Nigeria dos compromisos frente a Argelia y Túnez, ambos en territorio nigeriano. Este último también se jugará el 13 de octubre.

Tres jugadores para la historia

Estos tres hombres, de Rosales, Gaku y Omeruo, quedarán grabados en la historia del Leganés porque es la primera vez que, con el equipo en Segunda, algún jugador de su plantilla es convocado para compromisos internacionales. El antecedente más parecido tiene nombre de leyenda. Samuel Eto’o, en 1998 fue convocado con la selección absoluta de Camerún para jugar el Mundial de Francia, pero lo hizo cuando la temporada ya había terminado. Ese curso jugó cedido por el Real Madrid en Leganés.

Los blanquiazules tuvieron que esperar a 2009 para tener su primer internacional absoluto. Iván Zarandona, hermano de Benjamín Zarandona (Betis, Valladolid, Cádiz…) fue convocado en dos ocasiones con Guinea Ecuatorial. Entonces el Lega jugaba en Segunda B. Los pepineros tardaron siete años en sumar otro internacional más. Fue ya en Primera con Carl Medjani (Argelia).

Desde entonces, la convocatoria de internacionales pepineros se ha convertido en costumbre e incluso noviembre de 2019 siete fueron llamados a filas por sus países. En total, en los 92 años de historia del Leganés, han sido 14 los internacionales que han pasado por el sur de la capital.