GIRONA

“El Girona es un club grande; estoy con ganas de arrancar"

El nuevo delantero rojiblanco ofreció una rueda de prensa en Argentina para despedirse de Talleres. El jueves estaría ya en Girona: “Es un gran desafío, he de demostrar mi valor”.

“El Girona es un club grande; estoy con ganas de arrancar"
Club Talleres

Nahuel Bustos ya es jugador del Girona para la presente temporada a todos los efectos. El City Football Group acordó con Talleres la compra del 65 por ciento de sus derechos por 6,5 millones de euros y el delantero de 22 años llega como cedido al club rojiblanco. Este martes por la tarde, tras firmar toda la documentación, ha ofrecido una conferencia de prensa en Argentina para despedirse de Talleres y ha comentado que “fueron días difíciles, de mucha incertidumbre. Muchos ida y vuelta. Traté de estar con la cabeza en frío para poder tomar una decisión correcta. Se hablaron de muchos equipos, pero supe manejarlo y gracias a Dios pudimos cerrar el acuerdo con el grupo del City que me da la oportunidad de jugar en el Girona”.

Nahuel da por primera vez en su carrera el salto a Europa y está ansioso por llegar a Girona. Está previsto que el jugador viaje esta noche hacia Buenos Aires y el miércoles pondrá rumbo a España. El punta refuerza el ataque gerundense y llega habiendo sido uno de los protagonistas de la última Superliga Argentina, donde disputó 20 partidos e hizo nueve goles. “Estoy muy contento y con ganas de estar en España con el equipo y arrancar con todo. Superé el sueño, pero me quedan muchos por cumplir. Me voy contento, tranquilo y agradecido porque lo que he vivido con Talleres. Me queda mucho por aprender y siempre estoy predispuesto a implementar cosas”, explicó. Conoce al Girona porque días atrás se informó por internet y “es un equipo muy grande, bonito en todos los aspectos y con mucha historia. Me dan la oportunidad de poder jugar en su club y estoy agradecido y contento. Trataré de hacer las cosas bien. Y cuenta con Stuani y espero que podamos jugar juntos”. Hasta el jueves no tendría su primer contacto con los que serán sus nuevos compañeros en el Girona, pero Nahuel dejó claro que “hace ocho meses que no compito. Me siento maduro como jugador y persona y quiero sumar mi granito de arena. El objetivo allí es el de ascender”.

Para el delantero argentino llegar a Europa es “un gran desafío y creo que he de demostrar el valor que tengo. He de seguir aprendiendo y sumar experiencias. Voy a tratar de dar lo mejor y a ver qué me espera en el fútbol español”. Por último, desveló que el acuerdo con el City Football Group fue “rápido y agradezco a los hinchas el apoyo que nos brindaron siempre. La idea es volver al club que me vio crecer y me lo dio todo porque estoy aquí gracias a lo que me brindó Talleres. En algún momento volveré y estaré muy contento”.