NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés reabre los entrenos a la prensa siete meses después

Han pasado 214 días desde la última vez (6 de marzo) que los medios tuvieron acceso a las sesiones. La pandemia echó el cierre. Ahora se puede volver, pero con condiciones.

El Leganés reabre los entrenos a la prensa siete meses después
Javier MartínDiario AS

Ha pasado mucho tiempo. Son 214 días. Desde el 6 de marzo, por ser concretos. Fue aquel viernes el último día en el que el Leganés permitió el acceso de periodistas a la Instalación Deportiva Butarque para que pudieran, primero, asistir a los 15 minutos iniciales de la sesión de entrenamiento y, después, a la rueda de prensa que entonces ofreció Javier Aguirre. Después llegó ella. La pandemia. Y sus consecuencias, como un tsunami, blindaron el recinto, apenas accesible a personal ajeno al Leganés. Hasta el próximo jueves. Pasado mañana el recinto recupera parte de la normalidad.

Desde el jueves, ha informado el club, los periodistas que lo deseen podrán asistir a los 15 minutos iniciales de aquellas sesiones que José Luis Martí y el Leganés declaren como accesible a los medios. Habrá, eso sí, restricciones pensadas para cumplir las normas sanitarias.

Sólo será accesible la zona delimitada al efecto en la grada lateral, se tendrá que comunicar previamente la intención de asistir al recinto y, además, los que acudan deberán someterse a un control de temperatura. No se podrá superar un aforo mínimo (6 personas) y siempre se deberá mantener la distancia social correspondiente. Pautas similares a las que ya impone LaLiga para sus partidos.

De su nuevo protocolo nace la posibilidad de retomar esta rutina, aunque sea con trazos de la nueva normalidad. La extensa documentación que el organismo repartió entre los clubes como reglamento para el comienzo de la actual temporada incluía la opción de abrir puerta a los medios, aunque dejaba en manos de los clubes la última decisión sobre abrir o no estas sesiones.

En el caso del Leganés, y tras varias consultas con la propia Liga sobre la fórmula para llevar a cabo esta apertura, se decidió abrir las sesiones a la prensa. Sólo la orden de Sanidad que establece un confinamiento perimetral en varias localidades de Madrid (entre ellas, la propia Leganés) ralentizó el anuncio. Tras tomar todas las precauciones necesarias, hoy se ha hecho público.