Lemmello: "Es un equipo muy joven y con mucha ambición"
El último fichaje amarillo considera que la plantilla amarilla tiene ambición y quiere ser importante en el nuevo proyecto. Además, Ismael Athuman firma por una temporada.
Pietro Iemmello ha sido presentado hoy como nuevo jugador de la UD Las Palmas después de convertirse en el último refuerzo de la entidad en el mercado veraniego y ha comentado que "la UD me ha hecho sentir muy importante", ya que "es un proyecto muy importante y muy serio. Luis Helguera me ha hecho sentir muy importante. Esto es un equipo muy joven que quiere jugar al balón y que tiene mucha ambición para esta temporada".
Por otro lado, al ser preguntado por su estado físico, ha asegurado que "hay mucho potencial para crecer esta temporada. Físicamente estoy bien y he entrenado estos meses", y piensa que puede ser uno de los hombres de Pepe Mel, aunque no se ha puesto una cifra se goles, debido que "eso no se sabe. Nunca he prometido cifras de goles porque no me gusta".
Además, se le preguntó por su conocimiento del equipo y comentó que "conozco al equipo porque he hablado con Luis Helguera. Conozco a los jugadores y como dije, esto es un equipo muy joven y con mucha ambición". También se le puso en cuestión que si Alberto Aquilani le había comentado algo previamente de la entidad y respondió que "Aquilani es mi amigo porque jugamos juntos en el Sassuolo. Me habló muy bien de la Isla y de la gente. Él me ha aconsejado muy bien. Y Boateng hizo aquí su mejor número de goles en la carrera". Por último, quiso resaltar sus cualidades afirmando que "soy un delantero que me gusta jugar por el equipo, me gusta atacar la profundidad, pero me gusta más en asociación"
Las Palmas anuncia que Ismael firma por una temporada con opción a dos más
Ismael Said Athuman González (Maspalomas, 2 de febrero de 1995), que fichó por Las Palmas Atlético en la campaña 2018/2019, procedente del FC Fuenlabrada, está de enhorabuena una vez confirmada su estancia en el primer equipo para este año, tras haber convencido a Pepe Mel en pretemporada de que puede tener un hueco.
El jugador se formó en el UD Vecindario hasta que llegó a la UD Las Palmas en juveniles, donde disputó varios partidos en la categoría División de Honor. En la temporada 2014/15 dio el salto a Las Palmas Atlético, en la siguiente campaña se marchó cedido al Cacereño. Antes de llegar al Fuenlabrada, jugó durante un año en el Granada B. Como el propio jugador dijo en su día: "Quiero triunfar en el equipo de mi tierra", y ahora tiene la oportunidad de hacerlo tras la salida de Mantovani en el centro de la zaga.