NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Intercambio Cardona-Budimir entre Osasuna y Mallorca

Opción de compra voluntaria por ocho millones para los rojillos y 2,5 para los bermellones. Marc va a equipo por año tras su paso por Barcelona, Eibar y el club navarro.

Actualizado a
Intercambio Cardona-Budimir entre Osasuna y Mallorca

El Real Mallorca cerró el capítulo de incorporaciones con la llegada de Cardona, delantero de 25 años cedido por Osasuna, que jugará con los bermellones hasta final de temporada. Tras jugar en Barcelona, Eibar y Osasuna en Primera, el catalán se convierte en la última llegada a las filas del equipo que dirige Luis García Plaza. Cardona es el sexto fichaje tras Oliván, Murilo, Mboula, Cufré y Ndaye. Al finalizar el período de cesión, la entidad balear dispondrá de una opción de compra voluntaria por un importe de 2,5 millones. En caso de ejecutarse la misma, Osasuna conservaría el 25 por ciento de la plusvalía de una hipotética venta.

La operación ha ido vinculada a otro viaje en sentido contrario. Minutos antes de expirar el mercado de fichajes Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Mallorca para la cesión de su delantero croata Budimir, quien la pasada temporada hizo 13 goles en Primera. Al finalizar la cesión, la entidad tendrá una opción de compra voluntaria por un importe de 8 millones. En caso de ejecutarse la compra, el Mallorca conservaría el 25 por ciento de la plusvalía de una hipotética venta. El jugador se incorporará de inmediato a la disciplina del club navarro y será presentado en los próximos días.

Por su parte, el mediapunta Stoichkov ha sido cedido al Sabadell. Horas antes, el joven de 16 años Rafael Obrador, que debutó en el Mallorca la temporada pasada, ha sido traspasado al Real Madrid.