NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Emergencia en el Barça: comunica nuevas rebajas a empleados y deportistas

La medida afectará a todos los trabajadores del club así como a los deportistas profesionales a partir del filial. Quedarán en principio exentos el resto de categorías inferiores.

Actualizado a
Bartomeu, en un acto con el Barcelona.
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona está atravesando una de las peores situaciones económicas de su historia. El lunes expuso públicamente las pérdidas originadas el curso pasado por culpa del covid 19, cifradas en casi cien millones, y el martes oficializó a través de un comunicado a todos los empleados y deportistas del club del inicio de un proceso de “modificación de condiciones de trabajo por causas derivadas del grave descenso ordinarios por la pandemia”.

Esta medida afecta a todos los empleados del club así como también a los deportistas profesionales, aunque en principio quedarán exentos las categorías inferiores a partir de juveniles para abajo.

En cualquier caso, ahora se abre un periodo de quince días de consultas para exponer las medidas al Comité de Empresa con el fin de llegar a un acuerdo. Además, en cada departamento se tratará de forma diferente, tal como ocurrió en el ERTE que se ejecutó durante la duración del Estado de Alarma, con diferentes porcentajes de rebaja y con un apartado especial para los jugadores del primer equipo de fútbol, que aceptaron una rebaja del 72% de su sueldo.

Ahora la medida va mucho más allá, ya que se quiere alargar durante toda la temporada. El club asegura que con esta medida espera ahorrarse casi 80 millones de euros, aunque en el Comité de Empresa no entienden que ahora pidan un nuevo esfuerzo, cuando hace unos meses antes se gastaron once millones de euros en los fichajes de los brasileños Maia y Matheus.

Otro tema delicado será cómo esta junta gestiona una nueva reducción salarial en el primer equipo, sobre todo porque es ‘vox populi’ que la relación entre el capitán, Leo Messi, y el presidente, Josep Maria Bartomeu, no pasa por su mejor momento precisamente.