MERCADO DE FICHAJES

Curiosidades y fichajes frustrados del mercado: Messi, Ansu Fati, Nacho, Cucurella, RDT...

Muchas han sido las negociaciones que se han mantenido durante este pasado mercado de fichajes y que no han llegado a buen puerto. Alguna de ellas podría haber cambiado la historia del fútbol mundial...

Curiosidades y fichajes frustrados del mercado: Messi, Ansu Fati, Nacho, Cucurella, RDT...
ALBERT GEA REUTERS

Innumerables han sido las negociaciones que no han fructificado durante este pasado mercado de fichajes. Alguna de ellas podría haber cambiado la historia del fútbol mundial. Messi, Ansu Fati, Haaland, Nacho, Cucurella, Javi Matínez, RDT... son algunos de los protagonistas de esas opraciones o contactos frustrados que os contamos a continuación.

Messi

El delantero del Barcelona protagonizó este verano el gran culebrón del fútbol mundial tras anunciar su deseo de abandonar el club azulgrana. Su ya famoso burofax informando al club su intención de irse hizo retumbar los cimientos del Camp Nou. Manchester City y PSG fueron los dos clubes que hacieron números para intentar su fichaje. En la sede del club francés se llegó a plantear la siguiente operación: Messi y Luis Suárez se irían juntos a París y el PSG ofrecería a cambio a Neymar y una compesación económica. Días después de estudiar este plan, el propio Neymar salió confirmando su continuidad en el campeón francés.

Ansu Fati

El Manchester United se planteó el fichaje del delantero del Barcelona, siempre y cuando su cláusula fuera de 170 millones. El internacional español era la alternativa elegida por los dirigentes del club inglés tras fallarles el fichaje de Jadon Sancho. Sin embargo, el Barcelona ejerció una cláusula del contrato de Ansu Fati, en virtud de la cual su blindaje ascendería a los 400 en cuanto tuviera ficha del primer equipo. Esta maniobra de la directiva de Bartomeu impidió la fuga de la nueva sensación azulgrana.

Haaland

El delantero noruego fue relacionado este verano con el Real Madrid. Sin embargo, en ningún momento el club blanco se planteó su fichaje este verano. Eso sí, junto con Mbappé, es uno de los fichajes estrellas que plantea Florentino Pérez de cara a la próxima temporada.

Nacho

El defensa madridista era el central deseado por Lopetegui si finalmente Diego Carlos o Koundé salía traspasado. El técnico sevillista mantiene una gran amistad con Nacho e incluso llegó a mostrarle su interés por ficharle si perdía a alguno de sus centrales titulares.

Cucurella

El centrocampista del Getafe estaba en la agenda del Chelsea y del Arsenal. Sin embargo, el club madrileño le declaró intransferible y las propuestas inglesas nunca llegaron a interesarle a la directiva getafense. Según algunas informaciones de Inglaterra, el Chelsea llegó a ofrecer 30 millones, pero finalmente acabó pagando unos 56 millones de euros al Leicester por Chilwell.

RDT

El delantero del Espanyol estuvo en la agenda del Tottenham y del Sevilla. Sin embargo, ninguna de las dos operaciones fructificó al no llegar a la pretensiones económicas del Espanyol. El delantero pudo salir con la carta de libertad durante los cinco primeros días de abrirse el mercado, siempre y cuando el club comprador fuera de Primera división y asumiera el total de su ficha.

Darwin Núñez

El Aalmería traspasó este verano al delantero uruguayo al Benfica a cambio de 24 millones de euros. Sin embargo, la primera oferta que tuvo el club andaluz por su goleador fue del Wolverhampton. El club inglés hizo una propuesta de 15 millones de euros. Al final, Darwin Núñez acabó firmando un contrato por cinco temporadas con el Benfica.

Javi Martínez

El centrocampista del Bayern estuvo en la agenda del Athletic. Sin embargo, el club alemán solicitó 10 millones de euros por su traspaso. Esta cifra resultó excesiva para el club bilbaíno y frustró la operación

Fernando Llorente

El delantero del Nápoles pudo llegar cedido al Athletic. El acuerdo entre el director deportivo, el delantero y el Nápoles era total. Sin embargo, dos directivos del Athletic vetaron su regreso a San Mamés por la forma en la que abandonó el club en 2013, rechazando renovar y agotando su contrato para irse con la carta de libertad a la Juventus.

Carlos Fernández

El delantero sevilista estuvo con la maleta preparada hasta última hora del lunes por si acaso se concretaban las negociaciones entre el Sevilla y la Real Sociedad, y en las que también se incluía la cesión de William José al club hispalense. Finalmente, el delantero brasileño bloqueó la operación porque no quería salir cedido.

Mario Hermoso

El central rojiblanco fue el primer nombre que puso la Real Sociedad sobre la mesa para cubrir la vacante dejada por la venta de Diego Llorente al Leeds. Sin embargo, el Atlético y la Real no llegaron nunca a un entendimiento económico y el jugador tampoco mostró mucho interés por abandonar el club rojiblanco.

Campaña

El centrocampista del Levante es uno de los jugadores de moda del fútbol español. Es la primera opción del Atlético para suplir la vacante de Thomas, pero antes del interés rojiblanco fueron el Leeds y el Sevilla lo clubes que estuvieron cerca de ficharle en este mercado. El Sevilla llegó a presentar una propuesta, pero terminó por decantarse por Rakitic, cuyo fichaje le resultó mucho más económico. El Leeds, por su parte, presentó una oferta formal al Levante de 15 millones más objetivos, pero el club granota se desmarcó pidiendo 25.

Kalinic

El exdelantero del Atlético se fue al Hellas Verona, pero estuvo muy cerca de irse al Besiktas. El club turco llegó a presentar una oferta en firme de dos millones de euros (a pagar en cuatro plazos) para su traspaso. Sin embargo, el propio jugador decidió rechazar la propuesta turca para aceptar la oferta del Hellas Verona.

Diogo Leite

El central del Oporto es desde hace meses la primera opción del Valencia para reforzar el centro de la defensa. Sin embargo, la operación no se pudo llevar a cabo al no haberse podido desprender el club che de sus descartes. Esa situación provocó que el jugador fuera ofrecido a préstamo al Barcelona en una operación que debería acabar con Todibo (cedido) y Rafinha en el Oporto. El centrocampista no aceptó la propuesta y prefirió irse al PSG frustrando la operación. Todibo acabó en el Benfica y Diogo Leite se quedó en el Oporto.

Budimir

El exdelantero croata, que a última hora se fue a Osasuna, era pretendido por Real Sociedad, Celta, Levante y Valladolid. Durante varias semanas el club pucelano negoció su fichaje, pero el Mallorca pidió seis millones para su traspaso, cifra que se quedó lejos de los cuatro millones y la cesión de Waldo que ofreció el Valladolid. El croata, que ya tenía un acuerdo con el club pucelano, acabó aceptando irse a Pamplona. El Levante, por su parte, le tuvo como opción si traspasaba a Campaña.

Raúl Jiménez

Al delantero del Wolverhampton se le relacionó con el Madrid durante este pasado mercado de fichajes. Sin embargo, nunca hubo interés real por parte del club blanco. El equipo con el que sí estuvo en negociaciones fue la Juventus, que le había apuntado en el primer lugar de su lista de refuerzos para la delantera. El club inglés tasó a su goleador en 100 millones, aunque habría aceptado 80, cantidad a la que la Vecchia Signara estaba dispuesta a llegar si no hubiera caído en octavos de final de la Champions. Finalmente, la Juve se decantó por la cesión de Morata en una operación mucho más económica. Raúl Jiménez, por su parte, acabó ampliando su contrato con el Wolves hasta 2024.