Gómez: "Budimir no ha venido porque no quisimos incluir en la operación a Marcos André"
El director deportivo aseguró que pagaron 250.000 euros por El Yamiq y que se escapó la opción de Brayan Gil, operación en la que el Valladolid insistió mucho
El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, compareció en los micrófonos de la Cadena SER en Valladolid para valorar el mercado que se acaba de cerrar y en el que el club ha contratado 11 nuevos jugadores: "Tenía ganas de acabar para cerrar filas y decir que estos son los que tenemos son con los que tenemos que llevar el barco a buen puerto", un mercado largo y complicado "para mí ha sido el más duro que he vivido por diversos motivos; han sido demasiadas jornadas las que se han jugado antes del cierre y eso genera desconcierto en los jugadores en el mismo vestuario. Es una situación extraña que impide que se centren en la permanencia, en el objetivo. Creo que cuando empieza la primera jornada tiene que acabarse el mercado".
Con ese número de fichajes está claro que se ha buscado reforzar todo lo que parecía necesario, pero Gómez dijo que "no soy conformista y por eso me hubiera gustado hacer un par de cosas más, pero no ha sido un mercado nada fácil. Ronaldo ha hecho un esfuerzo y creo que hay que valorarlo".
La pregunta surge cuando se piensa en cómo es posible que se haya escapado Budimir a pesar de haber ingresado 12 millones por Salisu y que el reparto de la televisión también haya subido: "Los clubes no está tan boyantes. Lo de Salisu no es un ingreso al 100%, hay que repartir con la academia de la que salió y al final lo que queda es un 80%".
Miguel Ángel Gómez precisó que por El Yamiq "pagamos 250.000 euros por el traspaso más un porcentaje en un futuro traspaso" y sobre Budimir explicó como fueron esos últimos minutos del mercado: "La relación con el Mallorca es buena. Ellos tienen claro por cuanto quieren vender y nosotros les hicimos una oferta y son situaciones que cada uno tiene su mercado y elige su estrategia y hay máximo respeto por lo que cada uno haga con su jugador. Nosotros no accedimos a las condiciones que aceptó Osasuna. Nosotros no queríamos incluir en la operación a Marcos André".
En cuanto a la confección de la delantera, el director deportivo tiene claro que los tres que hay "tienen que responder a las expectativas. Tener un delantero contrastado vale muchos millones de euros. Hemos querido ser ambiciosos y asumir riesgos teniendo jugadores en propiedad. Hemos pasado de siete cedidos a uno sólo. Además contamos con los jugadores de segunda línea como puntas. Al míster le gusta tener sus tres delanteros más el del filial cosa que a mí me facilita la captación de jugadores para el filial".
Otro de los nombres que han sonado con insistencia ha sido el de Jose Arnaiz que finalmente se quedó en el Leganés , club con el que las relaciones están enturbiadas; esto hizo que el club contratara a Jota: "Ha sido una solución. Jose era un jugador súper útil porque puede jugar en todas las posiciones, pero todos los acontecimientos que han rodeado al tema Miguel han dificultado una relación fluida y que el jugador acabara en Valladolid".
Otro de los nombres que sonaron fuerte fue el de Estefan Medina y al final en ese lateral derecho llegó Janko, para el director deportivo ¿es mejor Janko que Medina?: "Son diferentes; Medina es un jugador contrastado, de un rendimiento inmediato... de un perfil superior económico. Janko es un jugador con un potencial enorme y es una operación que a nosotros nos convencía, pero evidentemente no viene maduro y hecho... hay que trabajarlo".
Roque Mesa es el último fichaje, sobre la bocina y en el Real Valladolid esperan exprimir su mejor versión: "Hay confianza en él, llevamos desde el confinamiento manejando su nombre. Había otras opciones pero para el cuerpo técnico esta también era interesante. Roque cumple ese perfil competitivo que tiene que aportar en esa parcela, pero tendrá que pelear con sus compañeros ya que aquí no se le regala nada a nadie. Es una decisión tomada entre todos y es el perfil preferido".
Gómez aseguró que "queda remanente económico para el mercado de invierno" aunque alguna operación en la que el sevillano insistió mucho se quedó sin hacer como Brayan Gil: "No será porque no lo hayamos intentado ya que tengo una vinculación especial incluso con sus padres, sino porque las condiciones de esa operación para el Valladolid no son posibles, no son interesantes o no compensan".
La salida de Moyano se produjo en el último suspiro y Miguel Ángel confesó que "no fue difícil; hemos sido claros desde la última jornada de la pasada campaña. Yo hubiera preferido que esta situación quedara solucionada en julio y no ahora. Moyano es un tío magnífico al que todos queremos mucho. Está comprometido y se le ha ofrecido todo, incluso quedarse trabajando conmigo, pero el se siente futbolista y quiere seguir jugando. ¿Qué lo podríamos haber hecho mejor? seguro que sí porque siempre hay que aspirar a hacerlas cosas mejor; es muy buena gente y no ha sido una situación agradable, pero las cosas vienen así".
En cuanto al arranque del equipo, pidió tranquilidad y confianza en el trabajo que se está haciendo: "Es evidente que a nadie nos gusta empezar así, pero en tres de los partidos hemos estado más cerca de la victoria que el resultado final. Creo que se han hecho casas bien y ahora toca apretar y estar unidos porque tenemos el viento en contra. Con mucho trabajo y energía positiva, todos juntos sin que cada uno intente salvar su parte, creo que tenemos equipo para salir y hacer muchas cosas. La clave es establecer objetivos a corto plazo y el primero es ganar al Huesca y el global la permanencia y no nos salgamos de ahí. Han llegado 11 jugadores y hay que acoplar el equipo y las circunstancias no están ayudando. Toca tirar de paciencia y de confianza".
Por último y sobre el Promesas "quiero que los jugadores crezcan compitiendo, intentando ser mejores. Baraja está contento con la plantilla y pensamos que se ha quedado una plantilla muy bonita; el objetivo es que crezcan y estén a disposición del primer equipo".