NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid aplaza el 'plan renove'

Camavinga, Fabián, Aouar... Todas las operaciones previstas para este verano se aplazan para 2021. Será también el verano decisivo por Mbappé.

MadridActualizado a
El Madrid aplaza el 'plan renove'
RealMadrid.com

El Real Madrid tomó hace meses una decisión que ha mantenido hasta el final: no realizar ningún fichaje. La salud financiera del club en estos momentos complicados tiene prioridad sobre lo deportivo, porque además se considera que hay plantilla de garantías para afrontar las cuatro competiciones del curso.

Esto ha provocado que se aplacen incorporaciones que estaban previstas para este mercado de fichajes. En el Madrid hay actualmente seis futbolistas que tienen 30 años o más: Sergio Ramos (34), Nacho (30), Marcelo (32), Kroos (30), Modric (35) y Benzema (32). Muchos de ellos son titulares indiscutibles para Zidane y aún tienen fútbol para rato en sus piernas, pero es evidente que hay que pensar ya en un ‘plan renove’ que estaba previsto que comenzara este mismo verano.

Esta necesidad se acentúa especialmente en el mediocampo. Modric y Kroos son una temporada más fijos en el medio, pero el Madrid quiere comenzar a rejuvenecer esa zona del campo. Por eso este verano quería cerrar el fichaje de Camavinga, del Rennes, (17 años) e intentar el de Fabián Ruiz, del Nápoles (24). Además, en las últimas semanas se ha conocido el interés de Zidane en Aouar, del Lyon (22 años). Todos ellos han quedado aplazados, aunque con una ventaja para el Real Madrid: ninguno ha cambiado de club. Por lo tanto, son operaciones que pueden intentarse el próximo verano. En el Madrid se consuelan con la parte positiva: todos son futbolistas jóvenes y durante esta temporada podrán analizar su proyección para tomar la decisión definitiva sobre si apostar o no por sus fichajes.

El Madrid aplaza el 'plan renove'

Otra zona sensible es el centro de la defensa, donde Ramos y Nacho ya pasan de los 30 años. Ahí el candidato es Upamecano, del Leipzig (21 años), aunque el Madrid también tendrá una temporada más para analizar la evolución de Vallejo (cedido en el Granada) y de Javi Sánchez (el 50% del defensa del Valladolid pertenece al Real Madrid). También se tienen muchas esperanzas puestas en Pablo Ramón, canterano que este año jugará en el Castilla.

El Madrid aplaza el 'plan renove'

En la delantera esta será una temporada clave para Jovic (22 años) tras su decepcionante primera temporada. En la recámara espera el gigante noruego Halaand (20 años). Y, por encima de todos estos nombres, el gran sueño galáctico, Kylian Mbappé, que termina contrato con el PSG en 2022 y afrontará su verano decisivo.

El Madrid aplaza el 'plan renove'