BETIS

Cordón-Pellegrini: de la posible revolución al plan a coste cero

El déficit económico del Betis condiciona la construcción de una plantilla que parte con casi las mismas premisas que el pasado curso. Miranda fue el último en llegar.

0
Cordón-Pellegrini: de la posible revolución al plan a coste cero
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis entregó las llaves de su proyecto a Antonio Cordón y la primera planificación del director deportivo se cierra entre las dudas de los recién llegados y los fuertes condicionantes económicos que minimizaron una esperada revolución. No la hubo respecto al pasado curso pese a que el puesto 15 obligó a buscar alternativas para cambiar la senda del equipo. Pellegrini tendrá que lograrlo con casi la misma base que tenía en sus manos Rubi hace un año: llegaron cuatro refuerzos a coste cero y el último de ellos fue Juan Miranda: el lateral izquierdo llegó a última hora como cedido por el Barcelona y completa así la plantilla del técnico chileno, que afronta el difícil reto de elevar el rendimiento del equipo que no alcanzó los objetivos la campaña pasada.

Cordón y Pellegrini ya se aliaron en el Villarreal para construir un bloque que batió récords. Ahora, el chileno pidió variaciones en su actual plantel que no llegaron a producirse por las limitaciones económicas presentes en Heliópolis. Ni se concretaron salidas que dejaran ingresos de altura ni llegaron futbolistas llamados a variar el actual panorama deportivo con su salto a un hipotético once titular. Pellegrini pidió en la última semana a un lateral izquierdo para tener dos piezas por posición y finalmente Cordón respondió con el regreso de Juan Miranda, que competirá con Álex Moreno en un puesto que multiplica sus interrogantes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Betis 9 3 0 2
3R. Sociedad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-18/10 17:00
Atlético - Betis D-25/10 17:00
Betis - Elche D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de octubre de 2020

La improvisación reinó por encima de la revolución. Fue obligada al no marcharse ninguna de las piezas que estaban llamadas a dejar cierta rentabilidad en las arcas del club. Mandi, que termina contrato el próximo verano, sigue en Heliópolis finalmente, William Carvalho afronta otro curso de retos y Sanabria se agarra a la confianza de Pellegrini para intentar de nuevo dar el salto cualitativo que tanto se esperaba del paraguayo. Bravo llegó para mejorar las prestaciones de la portería, Víctor Ruiz peleará por un sitio en la zaga, Montoya dará batalla a Emerson y Miranda quiere minutos desde el futuro inmediato. Cordón mira al devenir con la confianza en una plantilla obligada a dar una mejor versión de sí misma para el crecimiento del club. El director deportivo se agarra más que nunca a Pellegrini, que firmó un inicio de Liga con ciertas marcas de esperanza. Su planificación quedó minimizada en su punto de partida.