NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cedric y Nana llegan en forma y ya entrenan con el grupo

Joan Maynau y Óscar Gil, todavía no al 100%, también están ya con todos, mientras que Simón y Nico Santos han pasado a entrenar con el Rayo Cantabria

SantanderActualizado a
Cedric y Nana llegan en forma y ya entrenan con el grupo
Nacho Cubero DIARIO AS

Isaac Nana y Cedric Omoigui ya están incorporados al grupo con total normalidad. Nana ha estado entrenando solo durante todo el verano, pero la sensación en el club, tanto por el reconocimiento médico como por las sensaciones que ha dado el ghanés en los entrenamientos que ha hecho en La Albericia, el de hoy el primero con todo el grupo, es que llega en forma. Listo para debutar el domingo (18:00) en el último amistoso de pretemporada frente al Amorebieta. También Cedric, aunque pareció acabar un poco más justo su primera sesión a las órdenes de Rozada, ha realizado el entrenamiento completo y debutará el próximo fin de semana contra los azules de Urritxe. Al técnico ovetense, que se quedó sin el central que insistía en fichar, ya solo le queda esperar la llegada de Adrián Balboa y de Patrick Sokó, que siguen en América, Uruguay y México, respectivamente, a la espera de los permisos para viajar a España. En el club confían en conseguirlos, por fin, mañana.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Está por ver si puede debutar esta semana como racinguista Joan Maynau. El catalán, que sale de una rotura de fibras, ha realizado hoy la mayor parte el entrenamiento (sorprendentemente, como central derecho) y la evolución a lo largo de la semana marcará si juega, o no, el domingo. No se quiere correr el riesgo de una nueva recaída. En el caso de Óscar Gil, al que ya le han retirado la escayola de su luxado codo izquierdo, su vuelta a los partidos solo depende de sus sensaciones. Hoy ha entrenado con una órtesis en la articulación (vulgarmente conocida como codera) y pareció evidente que todavía mantiene ciertas reservas mentales a la hora de mover el brazo izquierdo y, aún más, de chocar con esa parte del cuerpo. Es, aseguran, solo cuestión de tiempo que asimile que ya está curado.

Ampliar
Nacho Cubero

La primera sesión de la séptima semana de pretemporada ha supuesto el paso de Simón y de Nico Santos al campo nº3 de La Albericia. Ambos han dejado de entrenarse a las órdenes de Rozada y desde hoy ya trabajan con sus nuevos compañeros del Rayo Cantabria. Simón llega tras una gran temporada en el Laredo y Nico regresó a Santander tras cuatro temporadas en la cantera del histórico West Ham londinense.