OLYMPIQUE DE LYON

Aulas: "Depay está decepcionado con el Barcelona"

El presidente del Olympique de Lyon habla en L'Equipe sobre la marcha de su delantero: "Él intentará todo lo posible para irse allí en enero".

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha dado una entrevista telefónica a L’Equipe en la que ha repasado la actualidad de su equipo. El máximo dirigente del conjunto del Ródano ha confirmado pérdidas del 19 % de los ingresos, reclamándole 117 millones de daños y perjuicios a la LFP, además de confirmar que Memphis Depay está muy decepcionado por no fichar con el Barcelona.

"Ha sido un año de déficit económico para nosotros. Pero tenemos un valor de activo en nuestros jugadores que alcanza los 480 millones de euros, así como 280 millones de fondos acumulados", aseguró el carismático presidente a L’Equipe.

La demanda de indemnización a la LFP: "Hemos perdido más de 100 millones de euros en cifras de ingresos. El Consejo de Estado dijo claramente que fue la LFP el responsable del fin de las competiciones y no el Estado. El presidente de la UEFA clarificó la decisión como 'prematura'. Vamos a ir hasta el final a reclamar al Consejo de Estado".

La venta de Depay: "Desde el principio he sido claro con Memphis. Había visto dos veces al presidente Bartomeu, que me había dicho no saber cómo hacer la operación del traspaso. Sé que Koeman le había esperado, y que Memphis estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para salir. Actualmente está decepcionado, no tanto con el Lyon, sino con su relación con el Barcelona, pero intentará todo lo posible para irse en enero. No fui yo el que tomó las decisiones, sino Juninho".

La llegada de Paquetá: "¿La plantilla no está equilibrada? Juninho y Rudi García lo quisieron de esta manera. Con Paquetá, el juega en la misma posición que Adélaïde (cedido al Niza). Es por ello que cedimos a Adéalïde al Niza, porque ni Rennes ni Hertha de Berlín aceptaron nuestras condiciones, que era la de venderle por 25 millones".

"Que se quede no es la mejor opción"

Tras el cierre del mercado, Aulas, reconoció que no haber vendido a Memphis Depay en este mercado de fichajes "no es la mejor operación" para el club francés y explicó que intentaron "todo" para conseguir renovar su contrato al menos una temporada.

"Intentamos todo para renovar (a Depay) por un año. Hicimos algunas propuestas importantes. Económicamente, esta no es la mejor operación para nosotros porque llegará el final del contrato", indicó el presidente del Olympique de Lyon en una entrevista con la televisión del club. Depay, que estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona, finalmente no salió del Lyon y vestirá la camiseta del Olympique hasta junio de 2021, cuando expira su contrato.

El presidente del club lionés entiende los motivos, aunque le duela perder gratis al jugador a partir del próximo mes de enero. "Muchos jugadores están tratando de terminar sus contratos, es una tendencia", dijo. "Vuelve de una lesión y está la Eurocopa el año que viene. Estoy convencido de que querrá ser el mejor", añadió sobre el delantero neerlandés de 26 años, que hubiese podido llegar al Barça si los culés hubiesen rebajado su masa salarial.

Además, Aulas también se refirió a otras cuestiones y fue preguntado si la decisión de suspender la temporada pasada en Francia fue la mejor opción. "A menudo me hago esta pregunta (...) Según una encuesta, el 80% de los franceses cree que tenía razón sobre el final del campeonato", afirmó el máximo dirigente del Lyon, que confiaba en su reanudación.