SELECCIÓN

España ya está en Las Rozas

Los internacionales llegaron a la concentración. Fabián se cae de la convocatoria y Luis Enrique no llamará a otro jugador para sustituirle.

Madrid
España ya está en Las Rozas
Sefutbol

España ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para los tres encuentros que disputará en este parón de selecciones. Igual que ocurrió en septiembre, La Roja creará una burbuja en su lugar de concentración para evitar ningún contagio. Las medidas de seguridad serán rigurosas para que no se mantenga contacto con nadie ajeno a la expedición, los entrenamientos a puerta cerrada y las conferencias de prensa telemáticas.

Entre los convocados ha habido una baja importante de última hora: Fabián Ruiz no podrá incorporarse al tener que cumplir cuarentena por los positivos aparecidos en el Nápoles. Luis Enrique ha decidido no cubrir la baja del centrocampista, por lo que finalmente serán 24 los convocados. De esta forma, el seleccionador tiene dos bajas importantes en el centro del campo, porque Thiago (positivo por Covid-19) tampoco está. Ambos fueron titulares en el primer partido de la Nations League, ante Alemania en Stuttgart el mes pasado (1-1).

La Roja jugará más de lo habitual en este parón, porque disputará tres encuentros. El primero de ellos será amistoso, ante Portugal el miércoles (20:45 horas) en el José Alvalade. Los internacionales viajarán el mismo día del encuentro. El siguiente, ya oficial (tercero de la Nations League), será el sábado 10 de octubre ante Suiza en el Alfredo Di Stéfano (20:45 horas), el mismo partido que acogió el duelo frente a Ucrania. Por último, el martes 13 de octubre España disputará ante Ucrania en el estadio Olímpico de Kiev (20:45 horas) su cuarto choque de la Nations League.

Luis Enrique comenzará a preparar estos partidos desde esta misma tarde, puesto que a las 19:00 horas de este lunes está programado el primer entrenamiento de La Roja. Una sesión que tradicionalmente se realiza abierta al público pero que en esta ocasión, por razones obvias dada la situación sanitaria, será cerrada.

Campaña: "Ojalá no sea la única"

Al llegar a la concentración, tres jugadores realizaron unas breves declaraciones ante los medios oficiales de la Selección. 

Campaña: "Estoy contento por esta primera convocatoria, ojalá que el trabajo sirva para que no sea la única".

Canales: "Estoy muy contento, es un privilegio estar aquí. Tengo muchas ganas". 

Sergi Roberto: "Muy contento por volver a la Selección. Por desgracia ha sido por la lesión de un compañero pero estoy contento de que el entrenador haya contado conmigo". 

El italiano Paolo Valeri dirigirá el amistoso Portugal-España

El colegiado italiano Paolo Valeri será el árbitro principal del partido amistoso que la selección española disputará este miércoles en el estadio José Alvalade de Lisboa ante Portugal.

Valeri, nacido el 16 de mayo de 1978 en Roma, debutó en el fútbol profesional en 2007 dirigiendo la Supercopa de Italia. Ha sido designado como el árbitro principal para el derbi ibérico, asistido en bandas por Matteo Passeri y Alessandro Costanzo, con el portugués Tiago Martins como cuarto colegiado.