ESPANYOL

Vadillo, una cesión de lujo pone la guinda a la plantilla del Espanyol

El extremo izquierdo, que llegó este mismo verano al Celta pero que no cuenta para el técnico, jugará en el club perico, que tiene opción de compra.

Álvaro Vadillo.
RCDESPANYOL.

"El equipo gana desborde, velocidad y habilidad para los dos costados de su ataque". Así presentó el Celta este mismo verano a Álvaro Vadillo, extremo izquierda que llegó libre después de finalizar su contrato con el Granada. Pero, apenas unas semanas después, el técnico Óscar García decidió que no contaría con él y el andaluz jugará cedido en el Espanyol en su reto de regresar en solo una temporada a la Primera División.

La operación, una auténtica oportunidad de mercado, empezó a fraguarse al mediodía, justo después de que al Espanyol no le cuadrara en su límite salarial las condiciones que el Levante ponía por Hernani Santos. La dirección deportiva quería ponerle la guinda a la mejor plantilla de la categoría con un extremo zurdo, y Vadillo encajaba en el perfil que buscaba Vicente Moreno. Finalmente, y después de negociar con el Celta y adecuar las condiciones al límite que exige LaLiga, Vadillo se convierte en jugador perico una temporada con una opción de compra al finalizar el curso, obligatoria en caso de ascenso.

Vadillo tiene experiencia en Primera y en Segunda, como ocurre con Miguelón o Fran Mérida, otros de los fichajes de Rufete. El canterano del Betis, club con el que debutó, acumula 64 partidos en la máxima categoría y 100 en la división de plata. Ha vestido la camiseta de Betis, Huesca y Granada, incluso ha sido internacional Sub-19 y Sub-20 y ha participado en la Europa League. Una lesión de rodilla cortó su meteórica progresión (a la edad de Nico Melamed ya sumaba 35 partidos en Primera).

El futbolista se incorporará de inmediato a la disciplina de Vicente Moreno, y ya podrá entrar en la lista de convocados de 23 jugadores este sábado ante el Alcorcón. Un elemento más para una delantera de Primera, con Matías Vargas, Javi Puado, Adrián Embarba, Wu Lei, Víctor Campuzano y Raúl de Tomás. Ahora se les suma Vadillo, un jugado versátil que puede jugar en los dos costados y que ya ascendió con el Huesca. Más madera.