RAYO VALLECANO

Oficial: Iván Martos jugará cedido en el Rayo hasta final de curso

El lateral izquierdo, de 23 años, llega a préstamo del Almería. El club franjirrojo tiene una opción de compra por el defensa: obligatoria en caso de ascenso y opcional de no subir a Primera.

Iván Martos, nuevo jugador del Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo ha metido la directa. Tras hacer oficial la llegada del guardameta Luca Zidane, el club franjirrojo ha cerrado el fichaje de Iván Martos, que jugará en Vallecas cedido hasta final de temporada (20-21). El lateral izquierdo, de 23 años, llega procedente del Almería y ambas entidades han acordado una opción de compra obligatoria por el jugador en el caso de ascenso rayista y opcional si finalmente no sube a Primera. Getafe y Osasuna también le habían seguido la pista durante este mercado.

Con la incorporación del defensa catalán, Iraola tendrá completa esta demarcación. Uno de sus quebraderos de cabeza los últimos días. Y es que Fran García —hoy por hoy, el dueño y señor de esa banda izquierda— ha sido convocado esta semana con la Selección Sub-21, por lo que el técnico rayista se quedaba sin ningún recambio en esa banda de cara al duelo contra el Tenerife. Ya lo tiene y todo apunta a que Martos debutará en el Heliodoro este mismo sábado.

El lateral izquierdo se formó en las categorías inferiores de Nàstic Manresa, Damm y Barça y terminó recalando en el Juvenil del Almería en la 2013-14. Pasó dos campañas en el filial (16-18) hasta que Fran Fernández le hizo debutar con el primer equipo (18-19). Así, poco a poco, le fue ganando terreno a sus compañeros Samu de los Reyes, Nano y Andoni. Ya el pasado curso se convirtió en el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla del Almería (3.115, por delante de Maras, con 3.107).