RAYO VALLECANO

Oficial: Luca Zidane firma con el Rayo por dos temporadas

El guardameta, de 22 años, vestirá la Franja hasta 2022. Llega para reforzar una demarcación en la que están Dimitrievski y Morro, ya que Alberto continúa recuperándose de su grave lesión.

Luca Zidane, nuevo jugador del Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo ha empezado fuerte el último día del mercado y ha hecho oficial el fichaje de Luca Zidane. El guardameta, de 22 años, llega libre —finalizó su contrato con el Real Madrid— y firma con el equipo franjirrojo para las dos próximas temporadas (2022). Esta incorporación viene a reforzar una demarcación en la que están el internacional macedonio Dimitrievski y el canterano (también internacional Sub-19) Morro, puesto que el capitán Alberto García continúa recuperándose de su grave lesión.

Luca Zidane tiene experiencia en Segunda. La pasada temporada fue el portero titular del Racing, donde llegó cedido, disputando un total de 2.970 minutos en 33 partidos y encajando 42 goles. El francés dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Real Madrid. Entró a la edad de prebenjamín y, poco a poco, fue quemando etapas. Participó en la UEFA Youth League, con Ramis en el banquillo, pasó por el Castilla y terminó debutando con el primer equipo (2017-18) de la mano de su padre, Zinedine Zidane. 

Aquel 19 de mayo de 2018, el cancerbero se estrenó en la máxima categoría frente al Villarreal (2-2). Esa fue su primera vez con el Real Madrid y en Primera División, pero no sería la última. Repitió en la siguiente temporada. En esta ocasión, pudo disfrutar de un triunfo en el Bernabéu: Luca volvió a ser titular contra el Huesca (3-2). El guardameta aterriza en Vallecas con la firme intención de seguir cogiendo experiencia y creciendo.