Oficial: Zeballos se va cedido al Barcelona B una campaña
El delantero uruguayo jugará en Segunda B con el filial azulgrana. Tiene contrato con el Girona hasta 2024 y de rojiblanco sólo ha podido disputar seis partidos.
Empiezan los movimientos en el Girona. Ya es oficial la cesión del delantero uruguayo Joaquín Zeballos al Barcelona B. Hacía días que ambos clubes estaban tratando de cerrar un acuerdo y el punta de 23 años ha sido sometido esta mañana a la pertinente revisión médica y ya ha firmado. Sale como cedido hasta final de campaña y de esta manera podrá seguir progresando en su carrera. Llegó al Girona la pasada campaña, tras el mercado invernal y justo antes de iniciarse el confinamiento, y firmó hasta 2024.
Lo cierto es que Zeballos no ha tenido ni fortuna ni continuidad en el Girona y de ahí que se espera que esta cesión le ayude a crecer y a explotar. La entidad rojiblanca lo firmó como un proyecto de futuro y la campaña pasada tan solo disputó cinco encuentros (cuatro de Liga y uno de playoff). El confinamiento le pasó factura (llegó desde Uruguay y se vio obligado a estar solo en su domicilio durante muchas semanas) y cuando se reanudó la competición, entre Pep Lluís Martí y Francisco apenas le utilizaron. Jugó cuatro duelos de Liga y un minuto en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del playoff contra el Almería. Esta pretemporada dejó buenas sensaciones, pero se ha vuelto a quedar sin sitio. En el primer partido ante el Sporting tan solo disfrutó de 12’ y en la pasada jornada contra el Fuenlabrada se quedó fuera de la convocatoria por culpa de unos problemas de espalda. Zeballos arranca ahora una nueva etapa en el Barcelona B con la intención de acumular minutos y así volver al Girona al final de campaña para hacerse un hueco en el fútbol profesional español.
La salida de Zeballos es la primera que debería producirse a lo largo de la jornada de hoy porque futbolistas como Jairo, Alcalá y Granell están en la rampa de salida. Los tres manejan ofertas de Primera, el Cádiz está dispuesto a apostar fuerte por Jairo, y el extranjero y el club no pondría impedimentos a sus salidas si el acuerdo es beneficioso para todas las partes.