NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marc Roca se despide con una declaración de amor del Espanyol

“Ha sido un placer y una felicidad inmensa”, afirma el canterano, que dedica unas palabras al eterno Dani Jarque y a los seguidores del Espanyol: “Vuestra suerte será la mía”.

Actualizado a
Marc Roca.
@marcroca21

Ya desde Alemania, y solo unas horas después de que se oficializara su traspaso al vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, Marc Roca ha dedicado una emotiva carta a todos los estamentos del club donde ha militado durante 12 años, desde infantiles. Un repaso a su andadura por el Espanyol, con mensajes para el eterno capitán Dani Jarque, del que heredó el dorsal ‘21’, y por supuesto para una afición de la que se siente parte.

“Hoy me voy de mi casa y te quiero dar las gracias, RCD Espanyol. Gracias de todo corazón blanquiazul por estos 12 años de formación personal y futbolística.

Para los que entramos desde pequeños a la CE Dani Jarque es ya un sueño poder defender este escudo cada fin de semana por todos los campos de Cataluña. Mi sueño fue escalando categorías hasta que llegó el momento más especial que puede tener un niño formado en la cantera perica, debutar con el primer equipo.

Reí y lloré de la emoción, se cumplía lo que había soñado tantas veces, un sueño enorme que se ha agigantado con el paso del tiempo pudiendo disputar más de 100 partidos con la camisete de mi club, de nuestro club. Ha sido un placer y una felicidad inmensa poder defender estos colores durante tantos años.

Una de las cosas más bonitas y emocionantes que me llevo del Espanyol es haber lucido y defendido el ‘21’. Lo he intentado hacer de la mejor manera posible, con mejor o peor suerte, pero siempre con admiración y respeto hacia ti, Dani. Cuando antes de cada partido me he puesto tu camiseta, con tu número, te he recordado y te he sentido muy cerca. Gracias, también a ti, por ayudarme.

Así comienza la carta de despedida de Marc Roca.
Ampliar
Así comienza la carta de despedida de Marc Roca.@marcroca21

Quiero agradecer a todo el personal del Espanyol el trato y la confianza que he recibido durante mi etapa tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. Gracias a todos los compañeros, entrenadores, fisioterapeutas, médicos, directivos y demás personal del staff.

Por último, quiero dar especialmente las gracias a la afición, gracias por el apoyo en los buenos y en los malos momentos. Todos sabemos que la temporada pasada no estuvimos a vuestra altura ni a la del club al que representábamos, pero me voy sabiendo que este equipo volverá donde merece.

Lo que hace grande al club y su historia es su gente, sois vosotros, pericos. Vuestra suerte será la mía.

Siempre orgulloso de formar parte de la Maravillosa Minoría. ‘Jo t’estimo, Espanyol. Per sempre blanc i blau d’esperit”.