NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El portugués Jota completa las bandas del Pucela

El nuevo jugador del Real Valladolid llega cedido hasta final de temporada del Benfica, en cuyas categorías inferiores descolló.

ValladolidActualizado a
El portugués Jota completa las bandas del Pucela
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha anunciado la incorporación de João Pedro Neves Felipe, más conocido como Jota, atacante portugués que firma con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2021, en calidad de cedido procedente del Benfica. Con su fichaje, el conjunto de Sergio González cierra las bandas, ya que el luso puede actuar en cualquiera de las dos, e incluso en posiciones centradas.

Jota, cuya incorporación avanzó este periódico, es uno de los últimos talentos de la cantera benfiquista, con cuyo primer equipo ha tenido minutos en las dos últimas temporadas. En total, sumó 34 apariciones, en las que marcó dos goles y repartió tres asistencias. Mayor rendimiento ofreció en el filial, en el que vio puerta en nueve ocasiones y regaló ocho tantos en 47 encuentros, disputados a lo largo de tres campañas: las tres anteriores a la pasada, en la que estuvo en el primer plantel.

Con un valor de mercado de ocho millones de euros, según Transfermarkt, supera en cotización a todos los que serán sus nuevos compañeros en Zorrilla, donde tratará de explotar su elevada técnica y su velocidad, algo que no pudo hacer en Da Luz después de descollar en las categorías inferiores encarnadas y en las de la selección portuguesa.

Internacional con esta en todos los escalones formativos, con el culmen de la sub-21, disputó dos Eurocopas sub-19, y fue el mejor jugador en la de 2018, en la que marcó cinco goles, dos de ellos en la semifinal y dos en la final, y en la que compartió combinado nacional con futbolistas de la talla de Florentino Luis, recientemente fichado por el Mónaco, o con Trincao, incorporado este verano por el Barcelona.