BARCELONA

El Voto de Censura se frota las manos: a sólo 2.767 firmas de pasar el corte

Tras este lunes, la Mesa ya acumula 13.754 firmas validadas, por lo que está ya a uno o dos días de alcanzar las 16.521 exigidas para que la moción tenga éxito.

El Voto de Censura se frota las manos: a sólo 2.767 firmas de pasar el corte
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Ya no hay vuelta atrás. En el club ya tienen muy claro que la moción de censura superará de largo las 16.521 firmas que necesita para tener éxito. De hecho, este lunes la Mesa dio el nuevo balance de papeletas validadas que deja muy claro que los promotores del voto de censura están muy cerca de conseguir su objetivo. Ahora mismo, la moción suma un total de 13.754 apoyos validados de un total de 14.956 firmas tramitadas. Se sigue manteniendo un porcentaje muy bajo de firmas anuladas, 669, apenas un 4,5%, mientras que hay 138 firmas dudosas y 395 todavía en trámite de proceso de validación por diferentes circunstancias.

Aún quedan 5.731 firmas por validar, por lo que muy posiblemente entre el martes o el miércoles se podría llegar al listón de las 16.521 firmas y dar por aprobado el corte de las firmas que tendrá como siguiente paso la convocatoria de un referéndum, siempre y cuando el presidente Josep Maria Bartomeu y su junta no presenten la dimisión, intención que está en la mesa de los actuales dirigentes, según especulan varios medios afines a la directiva.

Y es que ahora mismo sólo le faltan 2.767 firmas a los promotores para conseguir un reto que hace unos meses parecía imposible: reunir a más de 16.000 socios, sin la posibilidad de partidos de fútbol con público ni ningún tipo de actividad social por culpa de la pandemia, para mostrar su rechazo a la actual gestión de Bartomeu y la junta.