Toni: "Ojalá el partido contra el Huesca fuese dentro de dos días"
El canterano del Real Valladolid muestra su confianza en que el equipo revierta la situación actual y las ganas del vestuario de hacerlo cuanto antes.
La derrota frente al Eibar dejó heridas que restañar en un Real Valladolid dolido y que ya tiene ánimo de revancha. Así lo manifestó este lunes Toni Villa en una rueda de prensa telemática en la que resaltó el deseo y la confianza que hay en el vestuario en revertir la situación. "El equipo está con ganas. Ojalá el partido contra el Huesca fuese dentro de dos días para intentar hacerlo cuanto antes. Toca trabajar, mejorar mucho, corregir los errores e intentar subsanarlos en ese partido", comentó el canterano.
En opinión del murciano, en el equipo "hay preocupación, lógicamente", por la dinámica de resultados, aunque entienden los blanquivioletas que no están haciendo "tan mal trabajo como están reflejando". Comprende, sin embargo, que "lo que cuenta" son esos resultados, aunque el mediapunta se muestra "seguro" de que es "muy pronto" y de que van a conseguir cambiar la situación. "Muchos somos los mismos de estos años. Todos los años nos hemos crecido ante las adversidades. Estoy seguro de que vamos a conseguir superar esas adversidades", agregó.
En lo personal, Toni Villa está "contento" por sus actuaciones, aunque es incapaz de disociar sus sensaciones del colectivo, por lo que colocó por delante la tristeza que le produce el momento que atraviesa el equipo. Contra el Eibar marcó gol después de casi dos años, algo que relativizó: "Cuando se habla de dos años no se tiene en cuenta que no he jugado tanto, que en la época del coronavirus se jugó en un mes... Medirlo en ese espacio temporal es un poco injusto".
Volver a saborear esa sensación le generó "rabia y alegría", y no quiso entrar al debate de si tiene que hacer números. "La gente que dice que no los hago no puede estar en lo cierto, porque es una evidencia, aunque quien lo dice no se fijará cómo juego a veces", manifestó, antes de declarar que su posición preferida es "dentro del campo". "Todos queremos jugar. Yo no soy un extremo al uso; es complicado imaginarme llegando a línea de fondo, centrando o haciendo esfuerzos físicos de muchos metros. Si me toca jugar cerca de banda, voy a hacer más de interior que de extremo, pero intento acomplarme y no me importa", reseñó Toni.
Después de que se llegara a barajar una salida durante el verano, el canterano dio la sensación de estar tranquilo, aunque siempre cree que "hasta que no se acabe el mercado nunca se sabe lo que puede pasar con nadie". "Yo no me preocupaba, yo solo quería entrenar y trabajar bien, y lo que fuese a pasar conmigo era cosa de mis representantes y del club. Yo me debo al Real Valladolid y, obviamente, mi representante tiene que hacer su trabajo por si acaso", finalizó el murciano.