NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Rennes se lleva a Doku, el gran proyecto del fútbol belga

Según pudo saber AS, el acuerdo por el joven (18 años), ya oficializado, se cerró en torno a los 26M€ y un porcentaje de una futura venta. Firma hasta 2025.

Actualizado a
El Rennes se lleva a Doku, el gran proyecto del fútbol belga

El Rennes ha terminado de cerrar este lunes una apuesta fortísima a corto, medio y largo plazo con el fichaje de Jérémy Doku (Amberes, 18 años), la joven perla del Anderlecht, en el que el extremo llevaba desde 2012. La operación, oficializada poco antes de las 22:00 horas, se ha rematado durante el día, según pudo saber AS, por alrededor de 26 millones de euros y un porcentaje de una futura venta. El compromiso con el futbolista, de gran físico y técnica, que puede actuar por la izquierda y también por la derecha, es hasta 2025.

El de Doku es el fichaje más caro de la historia del Rennes, superando el de Raphinha, que costó 21 millones en 2019. La dirección deportiva capitaneada por Nicolas Holveck, CEO del club francés, vuelve a demostrar con este movimiento su buen hacer en la gestión deportiva y económica. Se han adelantado a otros equipos como el Liverpool, que le lleva siguiendo desde hace varias temporadas. El periodista Kristof Terreur, muy cercano a los internaciones belgas, informó incluso de una visita del jugador al centro de entrenamiento red. "Klopp mantuvo una larga conversación con nosotros y nos dijo que Jérémy podría ser el sucesor a largo plazo de Mané", desvelaron por su parte los padres del atacante.

Doku, el último gran proyecto del Anderlecht, decide así dar el salto desde su país a la élite de Europa. El reclamo de la Champions ha sido un elemento decisivo para que se lanzase a este reto. Muy rápido, habilidoso y con buen disparo, su último mes ha sido de vértigo. Fue citado por Roberto Martínez para la ventana de selecciones septiembre, debutando en su primera oportunidad, con 2 minutos ante Dinamarca, y estrenándose como titular tres días después, marcando además contra Islandia. El futuro es suyo... y el presente también.