ALEMANIA

El Bayern echa el cierre con tres fichajes más: Choupo-Moting; Douglas Costa y Bouna Sarr

El ex del PSG llega como agente libre; el brasileño, cedido por la Juventus; y el francés nacionalizado guineano, por 10M€ procedente del Marsella.

El Bayern puso la guinda a su planificación en un día de cierre de mercado de los más ajetreados que se recuerdan en las oficinas del flamante campeón de la Champions League. Después de haber anunciado ya los fichajes de Leroy Sané (City), Alexander Nübel (Schalke), Tanguy Kouassi (PSG) y Marc Roca (Espanyol), el conjunto del Allianz Arena volvió a ser uno de los protagonistas en el último día del mercado al cerrar de golpe tres incorporaciones más: llegan Eric Maxim Choupo-Moting, Douglas Costa y Bouna Sarr.

Choupo-Moting, agente libre tras terminar contrato en el PSG, aterriza en Múnich para dar descanso a Lewandowski en ataque. Firmó hasta 2021. Douglas Costa viene cedido de la Juve hasta final de temporada y será la alternativa de Sané en la banda izquierda del club en el que ya militó entre 2015 y 2017. Y Sarr, ya oficial, viene por 10 kilos procedente del Marsella y será el reemplazo natural de Pavard en el lateral derecho. En total, el Bayern se gastó 54 kilos en siete jugadores.

Eric da a nuestra plantilla, sobre todo, profundidad en ataque, especialmente como nueve, profundidad que necesitamos. Eric ganó experiencia internacional en el Paris Saint-Germain, conoce la Bundesliga, Eric llega gratis. Todo encaja muy bien“, fue citado el director deportivo Hasan Salihamidzic en el comunicado oficial del club. Sobre Costa agregó: “Le da al entrenador la oportunidad de dosificar las apariciones con sensatez. Douglas conoce el Bayern y se familiarizará muy rápido“.

Los propios jugadores no pudieron estar más contentos de unirse a las filas del equipo que viene de firmar el repóker de títulos (Champions, Bundesliga, Pokal, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania). “¿Quién no querría jugar en el Bayern? Es un honor jugar en este club. En el Bayern, el objetivo es siempre ganarlo todo y estoy muy motivado para lograr esos objetivos“, se ilusionó Choupo-Moting, viejo conocido en la Bundesliga tras su pase por Hamburgo, Nuremberg, Mainz y Schalke. Costa añadió: „Me alegro mucho de volver al Bayern. Pasé un tiempo maravilloso en Múnich con muchos éxitos y estoy seguro de que volveremos a ganar títulos ahora“.