NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL-ESPANYOL

Un Espanyol al paso, al trote y al galope... de Melamed

El tanto del canterano perico dejó en la lona a un Sabadell que sigue sin puntuar. Keidi Bare pudo debutar gracias al 0-1 porque en su cambio, el elegido era Melamed.

04/10/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CE Sabadell - RCD Espanyol
 Iker Undabarrena (23) CE Sabadell
Gorka LeizaDiario AS

Segunda. El Espanyol está obteniendo más puntos que juego en este inicio liguero, pero es que esto es la Segunda. Para bien y para mal. El conjunto blanquiazul está logrando hacer de la intimidación su modus operandi. Pasó de un posible 0-4 en la primera mitad a tener momentos tras el descanso de pedir la hora y acabó ganando. Se sobrepuso a un Sabadell que no pudo puntuar en el estreno de la Nova Creu Alta y que sigue maldiciendo la ‘Zona Cesarini’. Tres partidos y tres derrotas con goles más allá del 85’. Diego López tuvo que aparecer para hacer la parada de rigor que da puntos, pero es que el banquillo del Espanyol tiene estrella.

Heredero. Y para hablar de estrella es de recibo citar a Nico Melamed. El club va a blindarlo y no es para menos. Cada oportunidad que tiene deja algún detalle. En la Nova Creu Alta le hizo falta muy poco para agitar el partido. Recogió un partido que iba al paso hacia el 0-0 y lo puso al galope. Definió con una tranquilidad digna de un ‘9’ consagrado tras una asistencia de 10 de Calero. Nico hizo lo que Wu Lei y RdT no supieron.

Mensaje. Vicente Moreno volvió a agitar el árbol y colocó, de inicio, a Puado en la banda izquierda, Wu Lei en punta y a Vargas en la derecha. El argentino volvió a ser titular un año después. En el cambio se le vio cabreado, pero el técnico perico está para hacer del Espanyol otra vez un equipo de Primera. Y RdT esperó en el banquillo y después cuando apareció sobre el terreno de juego, sus compañeros y el banquillo tuvieron que estar encima de él para que se sacrificara en la presión y se escuchó desde la grada algo que pareció inaudito: “Raúl, chuta”. El punta se quedó seco y no disfrutó, ni intentó, ninguna ocasión.

Discurso. El fútbol a puerta cerrada es deslucido sin público, pero permite captar los mensajes que se lanzan los jugadores. El “penalti clarísimo” que vieron David y Vicente Moreno sobre Darder en la primera mitad retumbó en el estadio, pero se quedó sin castigo ni revisión por parte del VAR. Destacó la tranquilidad que trata de desprender Diego López desde la portería o la cantidad de veces que se escucha el nombre de ‘Lele’, por Cabrera, desde el banquillo. Otra de las cosas que sorprendieron fueron los errores de Wu Lei. No solo por su falta de pegada, sino porque después de una ocasión fallada tampoco es que se escucharan excesivos lamentos.

Debut. No ha tardado Vicente Moreno en darle la alternativa a Keidi Bare. A la primera que ha podido le ha dado minutos. El extremo empezó su calentamiento en el 58’ y cuando parecía que se iba a quedar sin la oportunidad de aparecer sobre el terreno de juego, Melamed le abrió las puertas. No iba a ser el cambio elegido para afrontar los últimos minutos y sí Dídac Vilà y Melendo. Pero tras el 0-1, Vicente entendió que al final se necesitaría más sacrificio que estilismo y ahí recogió su camiseta el albanés y se puso a jugar. Bienvenido.