NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los afectados por el ERE se despiden del Málaga con buenas palabras

Tras el 4-0 en Vallecas, el Málaga aprieta para cerrar el fichaje de un extremo. Lo de Cristo se le complica. Los afectados por el ERE se despiden con buenas palabras.

Actualizado a
Dani Pacheco.
Mariano PozoDIARIO AS

Gino Pozzo, un hueso. Parecía que Cristo González, extremo tinerfeño del Udinese, sería el profesional número 18 del Málaga. Pero la operación se ha complicado porque a Gino Pozzo, dueño del equipo italiano y también del Watford no parece convencerle tener que hacerse cargo de la mayor parte de su ficha por las conocidas apreturas económicas del equipo malagueño. El mercado de invierno se cierre este lunes a las 23:59 horas y Manolo Gaspar, director deportivo quiere apretar para incorporar a un jugador de banda que complemente la plantilla. La otra opción conocida es Joaquín Muñoz. Además el Málaga maneja otras opciones. Si no cierra el mencionado fichaje dentro de este plazo, entonces deberá echar mano al mercado de invierno.

Despedidas por las redes. Pacheco (I) Se ha puesto de moda que los futbolistas que abandonan un equipo se despidan con cartas entre emotivas, lacrimógenas, cursilonas y enfáticas. Empezamos por Dani Pacheco. “Llegué con toda la ilusión a la que considero mi casa. Siempre estaré agradecido a los que hicieron posible mi vuelta. En estos dos años nada ha salido como esperábamos, pero no habrá sido por no haberlo intentado todo. Agradecido en los dos años más difíciles de mi carrera. Ojalá el club vuelva pronto donde merece estar”.

Despedidas por las redes. Renato Santos (II). El portugués, a quien dejaron tirar más bien pocas faltas (es su especialidad) dijo esto. “Ha sido con esta mirara que he enfrentado el reto de venir al Málaga, solo con un objetivo, ayudar al equipo a volver donde tiene que estar, que es Primera. No ha sido posible”.

Despedidas por las redes. Diego González (III) Hace poco más de un año el caprichoso Al Thani rechazó una oferta del Ausburgo por el chiclanero de 4,5 millones de euros. De irse a Alemania a despedido por un ERE. “Han sido tres años en este club y esta ciudad muy importantes para m. Me llevo todo lo bueno de Málaga. Un abrazo grande, os seguiré de cerca”. Granada y Cádiz le siguen muy de cerca.

Despedidas por las redes. Juanpi (y IV). Futbolista de talento descomunal, llegó al Málaga con 16 años dentro del fichaje de Salomón Rondón. “Me voy feliz y orgulloso de haber pertenecido al Málaga. Me toca decir adiós al club de mi vida”.

Comprensión tras el revolcón. El Málaga no perdía por cuatro o más goles desde septiembre de 2017 (5-0 en Valencia). Pese al revolcón que se llevó en Vallecas, un campo que históricamente se le atraviesa, la afición no se ha mostrado enfadada con el equipo. Le da margen para que se acople. No podemos olvidar que se han marchado 23 futbolistas y hay 14 nuevos. Eso sí, aviso para navegantes de Sergio Pellicer. El equipo tiene que ser más sólido en todo”.

Ojo con las tarjetas. Llevamos cuatro jornadas y ya hay dos futbolistas que llevan dos amonestaciones, Escassi y, por supuesto, Benkhemassa.

Antoñin, el gol que no celebró. El Granada quería ceder a Antoñín no por desprenderse de él en su literalidad sino para que tuviera minutos y adquiriese madurez. Podía haber venido al Málaga, pero razones también económicas le han llevado a Vallecas. Debutó precisamente contra su equipo nodriza y marcó un gol que, por supuesto, no celebró.