NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Iván Alejo 47'
Granada GRA
1
Germán 26'
Finalizado

CÁDIZ 1- GRANADA 1

Germán y Alejo ponen las tablas en un entretenido partido

Partido con alternativas en el que tanto el Granada como el Cádiz pudieron llevarse los tres puntos. Providencial Ledesma por parte de los amarillos.

Actualizado a

Reparto de puntos entre Cádiz y Granada (1-1) en un entretenido partido en el que ambos equipos tuvieron alternativas para ganar. Se adelantaron los visitantes con gol de Germán (27') y empataron los locales en la reanudación, por medio de Alejo (48'). Los amarillos poco a poco van tomándole la medida a la división y a jugar en su campo sin público, donde en los últimos meses no se están encontrando cómodos.

El Cádiz comenzó presionando la salida de balón del Granada, obligándoles a sacar el balón en largo en busca de Kenedy y Molina. El objetivo era que Milla no tomara el mando a partir de tres cuartos de campo, donde realmente hace daño. La primera prueba de ello llegó en el 15'. Le dejaron dos metros y en tres toques se perfiló y disparó sin pensárselo. Comenzaba a mandar el Granada que minutos después, en una pérdida de Pombo, gozó de una triple ocasión que acabó con un disparo fuera de Neva.

Estaba tranquilo el partido hasta que llegó el fatídico minuto 27 para el Cádiz. Primero, Cervera tuvo que hacer un cambio obligado por una lesión muscular de Iza. Con Akapo sancionado (su recambio natural), el técnico de los amarillos tuvo que reinventarse. Entró Alejo para jugar en la banda, dejando el lateral a Salvi. El disgusto iba a ser peor para los locales, ya que en la siguiente jugada los visitantes abrieron el marcador. Y a balón parado, algo que trae quebraderos de cabeza constantes a los locales. Tras un córner, el balón le llega a Kenedy, que la pone para que Germán, con la cabeza y adelantándose a Cala, abra el marcador. A partir del gol, y sin obcecarse con ir al ataque, el Granada fue encontrando más profundidad bajo la bauta de Milla. En el 39' pudo aumentar distancias con una doble ocasión de Puertas y Kenedy, con sendos disparos al larguero.

El Cádiz dio atisbos de vida en los últimos minutos de la primera mitad. Si hay algo que no se le puede reprochar a este equipo es que no para de intentarlo, y en cuestión de un minuto gozó de dos ocasiones. Primero por medio de Lozano, tras una recuperación en campo rival en la que hizo intervenir a Rui Silva; y después, con un disparo de Pombo desde dentro del área.

No fue un espejismo la reacción del Cádiz. Nada más comenzar la segunda mitad, Alejo logró el empate en una jugada enrevesada: centro al área de Espino que sale rechazado y en el intento de remate de Álvaro Giménez (de chilena) le sale una asistencia perfecta a Alejo, para que este pusiera la igualada en el marcador.

Necesitaba chispa el Granada y así lo entendió Diego Martínez, que decidió dar entrada a Soldado y Machís y el partido ganó en vistosidad. Ambos equipos se fueron al ataque en busca del encuentro y en estos minutos emergió la figura de Ledesma, con varias intervenciones. Especialmente reseñable la del minuto 69, a disparo de Machís. Hay portero.

El partido se paró durante unos minutos por un acción en el que Ledesma golpeó involuntariamente a Salvi en un despeje. El de Sanlúcar no pudo continuar, entró Augusto en su lugar y Cervera tuvo que situar a Álex en el lateral (el tercero de la tarde). Mientras el extremo estuvo tendido sobre el terreno de juego Soldado se jugó la expulsión. El valenciano agarró del cuello a Alejo, algo impropio de un futbolista de su categoría. Alberola lo zanjó hablando con ambos jugadores.

El partido se volvió loco en los útimos minutos. Machís volvió a intentarlo desde dentro del área y de nuevo salvó Ledesma con una mano providencial. Respondió el Cádiz con jugada de Perea en la que Foulquier le barre en el área. Nada para Alberola. Inexplicable. No hubo mucho más. Los dos equipos lo intentaron, pero el cansancio hizo mella y el resultado no volvió a moverse.