NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-REAL MADRID

Otro Levante-Madrid en casa ajena

Ya ocurrió en el año 1963, cuando el conjunto de Orriols recibió al pentacampeón de Europa en la Copa del Generalísimo en Mestalla.

Actualizado a
Otro Levante-Madrid en casa ajena
MUSEO VIRTUAL DEL LEVANTE UD

El Levante-Real Madrid de esta jornada no será el primer cruce entre ambos equipos que se dispute en campo neutro. Las obras del Ciutat de València han obligado al conjunto de Orriols a buscar una sede, La Cerámica, para albergar el encuentro. Una circunstancia que ya ocurrió en el año 1963.

Un Levante en plena ebullición, esa temporada acabaría con el primer ascenso histórico a Primera División, recibía al Real Madrid en octavos de Copa tras superar al Deportivo de La Coruña en la ronda anterior, conjunto con el que se enfrentaría posteriormente en la promoción de ascenso.

Por aquella época, las economías de los clubes pasaban en gran parte por la taquilla y recibir al pentacampeón de Europa era todo un acontecimiento. Es por ello que los granotas solicitaron el campo de Mestalla para albergar la mayor cantidad de público. Vallejo, por aquel entonces rondaba un aforo de 15.000 personas. El feudo blanquinegro, ya ampliado, unas 40.000. Los ingresos, sin duda, ayudaron a sufragar el primer Levante de Primera.