NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Morales y Roger forman una delantera de leyenda

Los dos goleadores históricos del club en Primera División retan a Thibaut Courtois en La Cerámica.

Actualizado a
07/11/19 ENTREVISTA  ROGER MARTI - JOSE LUIS MORALES - LEVANTE UD
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Pocos equipos pueden presumir de contar con el mayor goleador histórico del club en la categoría entre sus filas. El Barcelona, con Messi, y con fecha de caducidad. El Levante, mientras, tiene el privilegio de reunir en un mismo equipo a José Luis Morales y Roger Martí, los dos máximos artilleros de la historia granota en Primera División. Por mucho tiempo. Ambos están en pleno proceso de renovación y revisión de sus contratos para seguir garantizando goles en Orriols.

Morales (39) y Roger (29) reinan en la clasificación goleadora de los 110 años de historia de la entidad. No obstante, su trayecto hasta la élite no ha sido un camino de rosas. Su estatus de leyendas vivas del club cobra fuerza repasando sus trayectorias.

Formados juntos en el Atlético Levante, en un filial que cerca estuvo de promocionar a Segunda División en la 2012-13, ambos saben lo que va a hacer cada uno con tan sólo una mirada. No obstante, pese a su buen hacer en el filial, los dos tuvieron que salir cedidos para ganarse un hueco en el primer equipo, experiencia que perfiló su fútbol y pulió su carácter.

Ocho temporadas después, tomando diferentes senderos, el Pistolero y el Comandante se citan jornada a jornada con la historia. Una pareja de leyenda.

Dejaron su sello en el Bernabéu y en el Ciutat

Roger y Morales ya saben lo que es batir al Real Madrid de Zinedine Zidane y han saboreado las mieles de celebrar un tanto frente a Thibaut Courtois, ya sea en el Bernabéu como en el Ciutat de València. Por lo que, ahora, retan a Courtois en La Cerámica.

Los dos llegan al duelo con la artillería preparada. El capitán granota ha arrancado la temporada como en sus mejores tiempos, con tres goles en las primeras jornadas, además de una asistencia, siendo uno de los atacantes con mejor registro del campeonato pese a contar con un partido menos que los Gerard Moreno, Paco Alcácer, Iago Aspas, Maxi Gómez o Ansu Fati, también con tres tantos.

Roger, por su parte, va acumulando sensaciones tras superar una lesión de tobillo en pretemporada y ya suma un diana y un pase de gol en poco más de 30 minutos esta temporada.