NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV sigue colíder y el AZ desperdicia cuatro goles de ventaja

Los rivales de Granada y Real Sociedad en la Europa League gozaron de distinta suerte, ya que el PSV ganó y se mantiene colíder, mientras que el AZ pinchó tras desperdiciar un 0-4 a favor.

Actualizado a
El PSV sigue colíder y el AZ desperdicia cuatro goles de ventaja
PSV

El PSV Eindhoven, rival del Granada en la Liga Europa, se mantiene en el grupo cabecero de la liga neerlandesa con su triunfo frente al Fortuna Sittard (2-0), mientras que el AZ Alkmaar, oponente de la Real Sociedad, desperdició cuatro goles de ventaja en el campo del Sparta Rotterdam y acabó empatando 4-4.

Un tanto al principio de Donyell Malen y otro al final del inglés Chukwunonso Madueke sellaron el triunfo del conjunto de Eindhoven en su Philips Stadion, con lo que continúa en la parte alta de la tabla, igualado a diez puntos con el Feyenoord y el Heerenveen.

Increíble fue el partido disputado en el estadio del Sparta, porque el AZ Alkmaar llegó a ir ganando por 0-4 tras sendos dobletes de Zakaria Aboukhlal y de Dani de Wit. Incluso Teun Koopmeiners malogró un penalti antes del descanso.

El Sparta comenzó a soñar con la remontada con los tantos en el tramo inicial del segundo periodo de Abdou Harroui y de Dirk Abels. El AZ, ya sin Oussama Idrissi, en Sevilla para cerrar su contratación por el equipo de Julen Lopetegui, fue incapaz de frenar la avalancha de los locales, que culminaron la reacción en los últimos compases con un tanto de penalti del alemán Lennart Thy y una diana postrera de Sven Mijnans.