NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus se presenta en el estadio sin el Nápoles

El lío sigue: los sureños no viajaron por sus positivos, pero la Liga explica que el protocolo firmado por FIGC y Gobierno se lo permitía, por lo que la Juventus se presentó en el estadio.

Actualizado a
La Juventus se presenta en el estadio sin el Nápoles
JUVENTUS

El pulso entre Nápoles, Juventus y Lega Serie A continúa. Tras la comunicación de la ‘ASL’, autoridad sanitaria local, los azzurri ayer no viajaron hacia Turín debido a sus tres positivos (Zielinski, Elmas y el directivo Costi). Según la disposición, toda la plantilla deberá estar aislada durante 14 días y lo más probable es que entre esta noche y mañana el equipo se concentre en Castel Volturno para poder continuar sus entrenamientos. Mientras tanto, la Vecchia Signora, como confirmó ayer, se presentó esta noche en el Allianz Stadium para jugar a las 20:45. Los turineses cuentan con el apoyo de la Serie A.

La Liga, esta tarde, comunicó que, aunque la ‘ASL’ notificó el aislamiento para los azzurri, en estos casos se aplica el protocolo de la Federación Italiana de Fútbol, acordado con el Ministerio de Sanidad y el Comité Técnico Científico del Gobierno. En la nota, la Serie A recordó que equipos como Torino, Milán, Genoa y Atalanta lo aplicaron para jugar sus enfrentamientos a pesar de los positivos en covid presentes en sus plantillas, ya que “el protocolo prevé normas ineludibles que permiten jugar en estas situaciones”.

No existen, entonces, “disposiciones de autoridades estatales o locales que impiden el desarrollo del partido”. Eso significa que, si no hay novedades, el Nápoles perderá en los despachos, con un 3-0, el enfrentamiento con la Juventus. Lo más probable es que De Laurentiis recurrirá en contra de este castigo: se anuncia una batalla legal larga y complicada. Y el miedo de muchos es que acabe paralizando el campeonato.

Agnelli: “La Juve respeta los reglamentos, el protocolo estaba claro”

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, explicó en ‘Sky Sport’ la postura de la Juventus ante la ausencia del Nápoles en Turín para el partido de esta noche. Según el máximo directivo de la Vecchia Signora, había las condiciones para jugar:Tenemos un protocolo muy claro, era previsible que pudiera pasar algo así y en caso de positivos se debe aplicar, ya que está firmado por la Federcalcio y el Comité Técnico Científico del Gobierno. Hay que aislar todo el grupo en una estructura para poder seguir jugando: estaba todo previsto y es lo que hemos hecho nosotros. Ayer supimos que en nuestro grupo había dos positivos y nos aislamos. En la base tienen que estar el espíritu de lealtad deportiva y la voluntad de querer jugar, hay unas normas que nos permiten seguir haciéndolo con seguridad”.

Agnelli desveló que De Laurentiis, presidente del Nápoles, le pidió aplazar el enfrentamiento: “Nos mandamos un mensaje y yo le dije que la Juventus, como siempre, respetará los reglamentos. Me pidió aplazar el partido, pero hay unas normas y unos reglamentos que nos dicen como nos debemos portar. No respetarlo sería un error como ciudadanos antes que como deportistas”.

Cuestionado como sobre se habría portado en el lugar de los sureños, el bianconero afirmó: “Habríamos viajado sin ninguna duda. No creo que la ASL de Turín habría publicado la misma disposición de la de Nápoles. Algo no funcionó. Hay un protocolo que aprobó el ministerio de sanidad”. Por último, Agnelli comentó la victoria en los despachos por la ausencia del rival: “Yo prefería ganar en el césped, por supuesto”.