NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-ZARAGOZA 0

Mere desconoce la alineación indebida y el club guarda silencio

El entrenador afirmó en conferencia de prensa que desconocía la situación: el Alcorcón ha jugado nueve minutos con cinco futbolistas con fichas que no eran del primer equipo.

Actualizado a

La cuarta jornada de la Liga Smartbank ha arrancado con un partido muy atractivo Alcorcón – Zaragoza. El nuevo proyecto de Mere frente a uno de los equipos aspirantes a pelear por el playoff. El partido tuvo intensidad, buen trabajo táctico, una expulsión y quizá menos ocasiones de las previstas… Al final 0-0 entre Alcorcón y Zaragoza. Pero nada más acabar el encuentro empezó el ruido. El Alcorcón ha jugado nueve minutos con cinco futbolistas con fichas que no eran del primer equipo. Los números lo decían: 26 Arribas, 27 Barbero, 29 Castro, 30 Sosa y 34 Juanma Bravo.

Las redes sociales empezaron a arder con este asunto. En Twitter Alcorcón era tendencia a nivel nacional. Digitales de Aragón o Madrid empezaron a zambullirse en el tema, también radios nacionales, periódicos… La normativa reza que los futbolistas del primer equipo deben tener un dorsal del 25 para abajo. también dice que "Cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo, al menos siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que milita el equipo salvo lo estipulado en las cláusulas extraordinarias para el COVID-19". Además, añade sobre los jugadores con ficha del filial "tan sólo podrán concurrir un máximo de cuatro de estos jugadores sobre el terreno de juego, salvo lo estipulado en las normas extraordinarias para el COVID-19". Es decir, que, aunque alguno tuviera dudas, sin casos de COVID-19 en la primera plantilla el máximo de jugadores que pueden jugar sin tener ficha en la primera plantilla es de cuatro.

Pues bien, entre el 74 y el 83 estos cinco futbolistas estaban sobre el campo. En conferencia de prensa, nada más acabar el partido, los medios ya preguntaron por este asunto y el entrenador alfarero Mere Hermoso reconocía sus dudas "Quiero enterarme bien de cómo es todo y ver qué está pasando, ver qué dice el club". AS por su parte ha hablado con fuentes del club, que guardan silencio sobre el asunto.

En AS revisamos los inscritos en la Federación Fútbol de Madrid con el filial alcorconero y aparecían Arribas, Sosa, Barbero y Juanma Bravo. Por su parte Javier Castro aparece con el Alcorcón C en segunda aficionados.

El Alcorcón no había realizado ningún comunicado oficial ni en su web ni en redes sociales, seguramente esperando la oficialidad del asunto. A expensas de esa oficialidad los 3 puntos parece que van camino de Zaragoza ya que a los amarillos el partido se le daría perdido por 0-3. Los goles y la polémica del fútbol se cambiaron en una tarde indebida en Alcorcón por líos administrativos.