Un Mallorca resultadista se impone a un Tenerife sin gol
Un gol de Valjent en la primera parte y un penalti anotado por Dani Rodríguez en la segunda le dieron los tres puntos al conjunto bermellón.
Un gol de laboratorio antes de los veinte minutos encaró el partido para los bermellones ante un Tenerife que se estrellaba en el larguero en la primera parte y en Manolo Reina en la segunda.
Una de las grandes cuentas pendientes del Mallorca en los últimos años, aprovechar el balón parado de cara a portería, fue precisamente lo que abrió el marcador cuando una falta lateral ejecutada por Oliván era rematada de cabeza por Valjent para establecer el 1-0.
A partir de ahí, el dominio inicial local se fue equilibrando de manera que un disparo de Jacobo al travesaño pudo igualar el marcador. El Tenerife revertió el dominio y cuando mejor estaba jugando se llegó al descanso.
En la segunda mitad un penalti muy protestado en el minuto 54 de partido por derribo a Dani Rodríguez sirvió para que el Mallorca anotara el segundo gol y pusiera más distancia en el marcador. Un triple cambio en el conjunto canario le dio más chispa al equipo visitante que se creció a medida que el Mallorca reculaba amparado en el resultado y ahí llegaron las ocasiones chicharreras en disparos de Aitor Sanz, Moore, Sipcic y un remate a bocajarro de Wilson que sacó Reina a una mano.
El Mallorca crece tras dos victorias seguidas mientras que el Tenerife, tras tres derrotas, se descuelga.