NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-ZARAGOZA 0

Alineación indebida del Alcorcón

Mere hizo coincidir durante nueve minutos a cinco jugadores con ficha del filial: Castro, Juanma, Barbero, Arribas y Sora. El Zaragoza, por tanto, sumará los tres puntos.

Actualizado a

El Alcorcón cometió alineación indebida en el partido de esta tarde frente al Real Zaragoza. Mere Hermoso, entrenador de los locales, hizo coincidir en el campo durante nueve minutos, del 74 al 83, a cinco jugadores con ficha del filial: Castro, Juanma Bravo, Barbero, Arribas y Sosa. De esta forma, el equipo aragonés sumará los tres puntos, ya que deben coincidir como mínimo en todo momento siete futbolistas con ficha del primer equipo.

La circular de la Federación Española de Fútbol dice lo siguiente: "Cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo, al menos siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que milita el equipo salvo lo estipulado en las cláusulas extraordinarias para el COVID-19". Además, añade sobre los jugadores con ficha del filial: "Tan sólo podrán concurrir un máximo de cuatro de estos jugadores sobre el terreno de juego, salvo lo estipulado en las normas extraordinarias para el COVID-19".

En esa misma circular, esto es lo que dice la Federación acerca de esas medidas extraordinarias por el coronavirus: "El número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7) del artículo 223 seguirá plenamente vigente durante el desarrollo de toda la competición salvo cuando operen causas del COVID descritas anteriormente, en cuyo caso el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de cinco jugadores de la primera plantilla, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) de jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro".

Y prosigue: "En el supuesto de que en cualquier momento de la temporada un equipo por causas del COVID acreditadas por el médico del equipo no tuviera el número mínimo de jugadores de la primera plantilla previsto en el artículo 233 y siguientes del Reglamento General para la disputa del encuentro o durante el mismo encuentro, con las adaptaciones al COVID previstas en los apartados procedentes, podrá disputar el encuentro con cualquier otro jugador procedente de los equipos dependientes o filiales, hasta el límite de los 5 jugadores de la primera plantilla, siempre que hubiese cumplido con los protocolos sanitarios y de seguridad del COVID previstos en la competición profesional, no supere el número máximo de jugadores extranjeros previsto en el artículo 230 del Reglamento General y sin que tal circunstancia sea considerada como incomparecencia y pérdida del encuentro, ni tampoco será causa de solicitud de suspensión del encuentro por parte del club afectado. El club deberá alinear a todos los jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro cuando estos sean siete o menos. Si por cualquier circunstancia uno de estos jugadores abandonara la disputa del partido sí será causa de incomparecencia y pérdida del encuentro”.

De esta forma, un equipo puede alinear a menos de siete jugadores con licencia del primer equipo siempre que el médico del club acredite que no disponen del mínimo de futbolistas como consecuencia del COVID-19 y, además, en todo momento tendrían que estar en el campo todos aquellos jugadores de la primera plantilla cuando estos sean siete o menos.