ALCORCÓN 0- ZARAGOZA 0

José Gomes tiene dónde elegir

El técnico del Almería cuenta con 27 futbolistas del primer equipo a su disposición, sin contar a Vada y Aguza, sin dorsal. Es de la opinión de que es mejor una plantilla corta.

José Gomes tiene dónde elegir.
PEDRO AGRELO DIARIO AS

"Unos juegan, otros al banquillo y otros siempre están fuera porque trabajan mejor o rinden más no se sienten parte de la solución. Cuando no se siente parte de la solución de un grupo donde está metido naturalmente su cerebro corta la energía y no mete toda la que debería. Entonces hay que reducir el número de jugadores para que todos puedan jugar y se sientan parte de la solución de los problemas que hay", dijo José Gomes a AS hace dos semanas recordando su etapa dirigiendo al Reading. Sin embargo, en su segundo intento para luchar por el ascenso con el Almería dispone de un plantel con todas las posiciones dobladas.

En concreto, sin contar a Vada y Aguza, quienes están sin dorsal, el técnico luso cuenta con 27 futbolistas del primer equipo, aunque a cuatro de ellos la entidad indálica les ha hecho ficha con el filial para evitar problemas con el límite salarial, además de que la normativa no permite tener inscritos más de 25. A ese número hay que sumar el nombre de Dani Albiar. El centrocampista del 'B', integrado en la dinámica del primer equipo, ya entró en la convocatoria para el debut liguero.

En esta ocasión José Gomes no dará la lista hasta el mismo día del partido (mañana, 18:15 horas, ante el Sporting). La razón, según el club, es que el portugués "no sabe si podrá disponer de algunos jugadores por motivos burocráticos de pases internacionales". Eso sí, a esta hora están todos inscritos excepto Robertone. Centelles, que mañana será titular, y Joao Carvalho, están disponibles para mañana a pesar de haber llegado esta semana.

Gomes sólo tiene las bajas de Akieme, sancionado, y Appiah, lesionado, por lo que tendrá dónde elegir entre 25 futbolistas más Dani Albiar, con opciones para repetir convocatoria. De esa cifra, Iván Martos saldrá antes de que expire el mercado.