NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - HUESCA

Almirón: "Los fichajes van a llegar y vamos a mejorar mucho"

El entrenador del Elche ha dado por bueno el empate y ahora queda a la espera de que se le complete la plantilla para aprovechar el parón.

Actualizado a
03/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - HUESCA 
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche llega al primer parón de LaLiga con cuatro puntos de los primeros nueve disputados. El técnico lo celebra y ahora espera estos quince días para ensamblar el grupo y mejorar el juego. Confía en la llegada de cinco o seis incorporaciones antes del lunes, a las doce de la noche: un portero, un lateral derecho, un central, un mediocentro y uno o dos delanteros. Los nombres de Barragán, Beñat, Fernando Llorente, Guido Carrillo y Jesé están sobre la mesa.

Impresión del empate: "Es importante sumar, lo veo positivo. Se entregó el equipo y en la primera parte pasamos apuros. Koné sintió una molestia. Salió como titular, como Luismi, para dosificar. Falta mucho trabajo como equipo. En la segunda mitad mucho mejor. Hubo muchos espacios. Queda mucho margen de mejora y eso me deja tranquilo. Hay que completar la plantilla para aprovechar estos días y compenetrarlos. El punto es importante".

Poco remate: "Cuando no llegas y no tienes situaciones, cuesta estar en la cancha porque no eres dominador. Depende de la toma de decisiones. Tras el descanso, los jugadores intentaron tener más pausa. No podíamos exigirnos mucho en el físico".

Parón de selecciones: "Este parón nos va a venir bien. Ahora mismo no me preocupa generar ocasiones, ya las haremos. Físicamente debemos mejorar y, por suerte, nadie se lesionó. Ahora, dos días de descanso porque hemos vivido encuentros muy físicos".

Valoración primeras jornadas: "Estamos jugando con futbolistas que no son especialistas en ciertas posiciones, como Josan, Fidel o Sánchez Miño. Boyé está haciendo un gran esfuerzo, como todos. Les pongo a jugar ante equipos ya armados. El Huesca viene de los mismos jugadores y el mismo entrenador. Hay delanteros que lo están dando todo como defensores. Por eso sufrimos, es un proceso natural. Lo mejor es que nadie se ha lesionado sin una base fuerte física. Estos cuatro puntos son muy buenos por la situación".

Recta final del mercado: "No estoy preocupado. Van a llegar los refuerzos. Había que sobrellevar esta situación. Los futbolistas que queremos están eligiendo lo mejor porque no somos el Real Madrid o el FC Barcelona. Competimos con otros equipos mayores. Los ofrecimientos están ahí y el club quiere hacerlo ordenado. Los fichajes van a llegar y el equipo va a mostrar mucha mejor imagen".

Pere Milla: "No tuvo problemas, sólo quise dosificar. En la jornada inaugural y ante el Eibar corrimos mucho. El desgaste fue grande y repartí la carga física. Quise tener recambios para la segunda parte. Boyé viene de un confinamiento grande, sin entrenamientos de fútbol, pero está rindiendo".