NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fin de semana para elegir a los compromisarios del Madrid

Entre sábado y domingo (entre las 09:00 y las 20:00 horas), los socios madridistas deben elegir a 1.955 representantes. Se han presentado 2.810 candidaturas.

MadridActualizado a
Socios del Real Madrid votando.

Este fin de semana se están celebrando las elecciones a los socios compromisarios del Real Madrid, cuya vigencia está establecida para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2024, y que se están desarrollando en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid (Avenida Fuerzas Armadas, 402), en Valdebebas. Para ello, el club ha habilitado una zona específica para poder llevar a cabo dichos comicios con total tranquilidad y sobre todo, seguridad, como se puede observar en la imagen de abajo. Incluso, desde el club se mandó una especie de salvoconducto para que los votantes pudieran acceder a las instalaciones de Valdebebas para que pudieran depositar su voto con total normalidad.

Las elecciones se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus. Por ese motivo, la votación se ha celebrado en dos días, con un horario amplio (desde las 09:00h. hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente) para que los socios pudiesen ejercer su derecho al voto. Ayer sábado, votaron los socios incluidos en el censo electoral, desde el número 1.397 hasta el número 35.795 de socio, pertenecientes a los millares del 2 al 33, ya que el millar 1 no superó los 28 candidatos exigidos, mientras que hoy domingo, están convocados desde el número 35.796 hasta el número 99.652 de socio, pertenecientes a los millares del 34 al 69, más la fracción, excepto los socios incluidos en los millares 41, 49, 61 y 68, que no han superado los 28 candidatos exigidos. En total, se deben elegir 1.955 representantes. Para ello se han presentado 2.810 candidaturas.

El club ha dispuesto que en caso de que un socio no disponga su carné de Socio vigente en el momento de la votación, la Junta Electoral emitirá un certificado para que pueda votar una vez se le haya identificado como socio del club. Para ello, se le solicitará su D.N.I. o, en su defecto, carné de conducir o pasaporte.