NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Quién es Chust? El líder de La Fábrica convocado por Zidane

Central sólido, de buen toque y lanzador de penaltis. Ha sido capitán en las categorías inferiores y levantó la Youth League en Nyon. Con 20 años desprende jerarquía.

Actualizado a
¿Quién es Chust? El líder de La Fábrica convocado por Zidane

La convocatoria del Madrid ante el Levante ha resaltado un nombre propio: Víctor Chust. Zidane deberá solventar el jaque del lateral derecho con un parche improvisado, pero ese movimiento de cartas, sumado a la aglomeración que se ha formado en la enfermería (Carvajal, Odriozola, Militao, Kroos, Hazard y Mariano), le han llevado a tener que tirar de la cantera para completar una lista de 20 futbolistas.

Hablar de Chust es hablar de un líder. A sus 20 años desprende jerarquía y se postula como el recambio natural de Sergio Ramos. Porque es una prolongación del camero. Ambos son capitanes, centrales, tienen buena salida de balón, van duro al choque, están familiarizados con el gol y se atreven con los penaltis. En el 4 del primer equipo encontró Chust un referente y ha ido pisando sus huellas hasta hoy, cuando se ha estrenado en una convocatoria con el primer equipo.

Sus manos fueron las encargadas de levantar la primera Youth League de la historia del club el pasado mes de agosto, siendo para Raúl un indiscutible en el tándem defensivo con Pablo Ramón. Destaca por sus condiciones físicas: fuerte, contundente y férreo. Es un central diestro, al que no le tiembla el pulso en situaciones de presión y que se define como un gran rematador en jugada aéreas.

Víctor Chust abraza a Raúl tras ganar la Youth League.
Ampliar
Víctor Chust abraza a Raúl tras ganar la Youth League.

Mide 1,82m y es internacional Sub-19, categoría en la que se proclamó campeón de Europa el pasado 2019 en el torneo que se celebró en Armenia. Su currículum luce el blanco madridista: llegó a La Fábrica en 2012 procedente del Valencia y ha ido escalando desde el infantil B hasta el primer equipo. Esta temporada formará parte del Castilla de Raúl, pero su nombre está en la agenda de Zidane y el ascenso al trono, cada vez más cerca.

Lanzador de penaltis

Igual que Ramos, él también es un habitual en los once metros. No tiene la eficacia de su antecesor, pues sin ir más lejos en cuartos de la Youth League, ante el Inter, falló uno con 0-0 en el marcador (se lo detuvo el portero), pero eso no le ha hecho achicarse ni dar un solo paso hacia atrás. Con su llamada, Zidane se lleva a un futbolista aún por consagrarse, pero que pisa fuerte allá por donde va. Y que tiene claro que su sueño es el Real Madrid.