NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El 1x1 del Pucela contra el Eibar: Con Kike y Toni no basta

Los dos canteranos del Real Valladolid dieron una buena imagen en otro partido, como el del Betis, que suscita más preocupaciones que tranquilidad.

Valladolid
VALLADOLID, SPAIN - OCTOBER 03: Kike Perez of Real Valladolid battles for possession with Rober Correa of Eibar during the La Liga Santader match between Real Valladolid CF and SD Eibar at Estadio Municipal Jose Zorrilla on October 03, 2020 in Valladolid,
Octavio PassosGetty Images

El Real Valladolid cayó contra diez en un partido en el que el Eibar puso más intensidad, sobre todo cuando se quedó en inferioridad numérica. Retazos de Kike Pérez y de Toni Villa llamaron a la ilusión en algún breve lapso de tiempo, pero no fue suficiente, ante la endeblez defensiva que provocó el segundo gol y detallitos como el del primero o el penalti fallado, demasiado determinantes.

Roberto: Esteban Burgos le engañó en el penalti. Seguro en los remates de Sergio Álvarez y de Muto. Atento en la segunda mitad a los centros laterales, aunque puede que en el 1-2 debiera salir. Evitó el segundo gol en la falta que se cobró por mano a Javi Sánchez.

Luis Pérez: Cometió una pérdida que pudo provocar un susto a los dos minutos. Dio profundidad cuanto pudo ante el doble lateral dispuesto por Mendilibar. Perdió protagonismo y quedó retratado con el centro que deriva en el gol.

El Yamiq: Se le señaló un penalti en un rebote por mano. Después de una primera media hora más que correcta, pareció descentrarle. Estuvo bien en los duelos, pero, pese a su presencia, su actuación fue regular.

Javi Sánchez: Respiró aliviado cuando vio que el VAR decretaba la infracción fuera del área. Dio un paso adelante en la segunda mitad, que se embarró con esa falta y el cúmulo de cosas que pasaron: dos penaltis y medio, el segundo gol…

Nacho: Aprovechó la tendencia interior de Toni Villa para subir y poner el servicio del tanto del empate. Subió bastantes veces, aunque fue desapareciendo. Con el paso de los minutos, su acierto decreció. El remate de Correa le pilla defendiendo de espaldas.

Orellana: Dispuso de la primera ocasión clara, que desbarató Dmitrovic. Intentó muchas cosas de primeras, aunque la frecuencia en la presión del Eibar impidió que muchas tuvieran éxito. Estuvo gris y terminó sustituido.

San Emeterio: Ayudó a Luis Pérez y a Orellana en el lado derecho, al que caía a menudo Inui. Pisó campo rival con acierto en la entrega del esférico. Terminó desbordado y siendo cambiado cuando se precisaba un puntito más.

Kike Pérez: Dibujó un pase magistral hacia Nacho para que pusiera el centro del gol. La brega del mediocampo rival oscureció su labor con balón en la primera mitad. Cuando entró en juego, este mejoró. Lástima que no le encontraran más.

Toni Villa: Empató con un disparo muy ajustado que dio en el palo antes de entrar. Aunque en principio su posición era la banda, apareció mucho por dentro. Provocó el penalti en una acción individual de funambulista. El que más quiso.

Marcos André: Batallador, se fajó con los centrales. Se mostró mucho, pero sin fortuna. Estuvo más desaparecido que en días anteriores, cuando salió desde el banquillo. Presencia física sin incidencia alguna.

Sergi Guardiola: Voluntarioso como siempre, comenzó cayendo a bandas y teniendo presencia. Dmitrovic evitó el 2-1 en el penalti, aunque no fue un disparo malo del todo. Intentó generar sinergias con Toni Villa en la banda. No dispuso de ocasiones.

Weissman: El pase de Kike Pérez le pilló con la escopeta cargada, pero apareció bien en la cobertura Paulo Oliveira. Inédito, aunque no porque no buscara ganar su espacio en ese tramo final, en el que el equipo no empujó.

Óscar Plano: Apenas tocó tres balones. Ayudó en defensa, pero en ataque no imprimió una marcha más, como hacía falta. Pobre inicio de temporada el suyo.

Pablo Hervías: El centro del gol llega por su banda, con un solo jugador enfrente de él y de Luis Pérez. El equipo no tuvo apenas presencia ofensiva en los minutos de que dispuso.

Waldo: Entró buscando la heroica. Sin tiempo.